Si aún no tienes los regalos navideños y sigues pensando en cómo sacar una sonrisa a tus personas favoritas, preparamos una lista de regalos comestibles -estamos en Delicioso, tenía que tratarse de comer- para que elijas el que más se adapte a tus gustos y le des un toque especial a estas fiestas.
7 regalos comestibles para sorprender esta Navidad (fáciles de hacer)
Es época de regalar y nada mejor que compartir un detalle hecho por ti, no sólo porque estará cargado con tus buenas intenciones y deseos, sino que te ahorrarás las colas de las tiendas y, definitivamente, unos cuantos dólares.

Claro que no podíamos sólo compartirte las recetas y ya, así que creamos una lista de consejos para que tus regalos comestibles y hechos por ti sean la sensación.
3 tips para que tus regalos comestibles sean un éxito
La práctica hace al maestro
Después de elegir la receta, date tiempo de practicarla para encontrar los detalles que necesites ajustar, así no tendrás sorpresas a la hora de preparar los regalos y evitarás tener que salir a comprar cualquier cosa de último momento.
Toma en cuenta el empaque
La envoltura de un regalo es casi tan importante como el regalo en sí mismo. Todavía más cuando vas a obsequiar alimentos, ya que deberás tomar en cuenta que se mantengan intactos cuando los transportes.
Atención con la higiene
Cocinar con cuidado y limpieza siempre es importante, pero más cuando lo haces para otras personas. Por un pequeño descuido podrías enfermarlas y transformar un regalo comestible en una visita al doctor.
¡Listo! Ahora ten en dónde anotar, dado que llegamos al momento de las recetas de regalos navideños comestibles. Estamos seguras de que te van a encantar y más a los afortunados que los van a recibir.
Arbolitos de galleta
Sigue la tendencia de los postres en tercera dimensión y prepara estos preciosos arbolitos navideños. Juega con los colores del betún y personaliza tus regalos para complacer a tus seres queridos.
Tip de empaque: al llevar grandes cantidades de betún, lo recomendable es empacar los arbolitos de galleta en una caja de cartón con separadores internos, para que cada galleta tenga su espacio.
Brownies saludables
Añade frutos secos como arándanos o pasas para darle un toque más navideño a estos brownies nutritivos y chocolatosos.
Tip de empaque: guarda los brownies en una bolsa de papel transparente de grado alimenticio y colócala dentro de una lata decorada con motivos navideños. Se verán muy bonitos y la lata será un regalo por sí sola.
Corona de queso y jamón serrano
No todas las personas son aficionadas de los dulces, así que esta corona de hojaldre rellena de queso y jamón serrano es una opción perfecta para regalar o llevar a una cena.
Tip de empaque: utiliza una bolsa de papel de estraza y decórala con listones rojos y dorados como si fuera un paquete. Se verá rústico, pero a la vez elegante.
Mermeladas de piña con especias y de naranja con jengibre
Regalar conservas es un clásico de esta temporada y, aunque no lo parezca, hacer mermeladas es realmente sencillo. Utiliza las especias y hierbas aromáticas que más te gusten para darle tu sello a estas recetas.
Tip de empaque: limpia y esteriliza los tarros de mermelada correctamente para evitar se contaminen. No olvides colocar una etiqueta con el nombre de la confitura y añade un mensaje especial.
Galletas de chispas de chocolate
Estas galletas no son sólo las favoritas de Santa, te aseguramos que son tan ricas que serán bien recibidas por cualquier persona. Puedes añadir chocolates de colores, dulces o lo que más te guste a la receta.
Tip de empaque: también puedes empacarlas en una lata, no sólo se verán lindas, este tipo de empaque hará que se conserven en mejor estado.
Conchas rellenas de frutos rojos
Cambia los colores de la costra de las conchas a tonos relacionados con la época decembrina como rojo, blanco y verde. Añade nueces y almendras al relleno para darle un toque crujiente.
Tip de empaque: transpórtalas en un empaque que pueda sellarse con el fin de que las conchas no se muevan y el relleno se derrame.
Pan de orégano y parmesano
Sorprende a todos con tu talento como panadera con estas apetitosas hogazas de pan de queso parmesano y romero. Cambia dicha hierba por cualquier otra en su versión seca.
Tip de empaque: no te compliques y emplea una bolsa de estraza, típica de las panaderías, y ciérrala con un moño navideño.
Llegó el momento de poner manos a la obra y practicar. ¡Estás a tiempo!
