Si hay algo que no puede faltar en tu heladera eso es el pesto italiano, va bien tanto en pastas como con carnes, así que seguro te saca de un apuro a la hora de prepar la cena o un almuerzo ligero.
Receta para preparar el infaltable pesto italiano

Preparar pesto italiano es muy fácil, se puede hacer en el mixer o en un mortero, de la forma tradicional, y conservarlo varios días en la nevera. A mí particularmente me encanta la pizza mozzarella con pesto, seguro que tu también tienes tu receta con pesto preferida, no dejes de prepararlo para acompañar lo que más te guste.
Ingredientes:
- 50 gramos de hojas de albahaca
- 20 gramos de piniones
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 30 gramos de queso parmesano rallado
- 30 gramos de queso pecorino
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
Preparación:

Retira las hojas de albahaca del tallo, si vas a preparar el pesto en un mixer simplemente coloca todo los ingredientes allí e integra, para prepararlo en el mortero hay que seguir algunos pasos.
Pela los dientes de ajo y coloca en el mortero junto con la sal gruesa, comienza a moler con el mortero.
Una vez que el ajo haya tomado una textura similar a una crema agrega la albahaca en varias veces.
Finalmente agrega los piñones y muele un poco más.
Comienza a añadir el aceite de oliva mientras mueles, agrega el queso parmesano y finalmente el pecorino, este queso es elaborado con leche de cabra y aporta mucho sabor al pesto
Mezcla todo muy bien y chequea la sal y pimienta.
Ahora a disfrutar de este pesto italiano, para mi en una deliciosa pizza con mozzarella, pero hay más opciones. Seguro que algunas sugerencias para servir el pesto te ayudarán a emplearlo en entradas y platos principales, como por ejemplo una pasta casera.








