Los paninis son un tipo de sándwich grillado que se suelen preparar con pan de ciabatta. Son una opción ideal para almorzar, ya que se preparan fácilmente y con los ingredientes que tengamos a mano. Hoy hacemos un panini con jamón crudo y pesto que combina muy bien con el sabor del queso.
Panini con jamón crudo y pesto

¡No dejes de prepararlo!
Ingredientes:
- 1 hogaza de pan ciabatta, cortado a la mitad horizontalmente
- 1/3 taza de pesto
- 150 gramos de jamón crudo, finamente rebanado
- Tapenade (opcional)
- 1 ají morrón rojo asado, pelado, sin semillas y cortado en tiras
- 115 gramos de queso fontina, finamente rebanado
- ½ taza de rúcula o albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:

Enciende un grill o plancha para precalentarlo.
Quita un poco de la miga de la ciabatta. Unta uno de sus lados con el pesto y el otro con aceite de oliva. De un lado coloca jamón crudo, tapenade, ají morrón y hojas verdes, y queso para finalizar. Vierte un poco de aceite de oliva, sal y pimienta por encima. Cierra el panini con el otro pan.
Pincela la parte superior del sándwich con aceite de oliva. Llévalo al grill o plancha y coloca un peso encima, como una sartén pesada. Grilla durante 3-4 minutos de un lado, dalo vuelta, vuelve a colocar el peso encima y cocina 3-4 minutos más hasta que esté dorado y el queso se haya derretido.
Corta en cuartos y sirve inmediatamente.

¡Delicioso! ¿Quieres probar otras recetas de panini? No te pierdas el panini de pimie nto asado, alcaucil y albahaca y el delicioso panini de pera y queso gruyere.







