Me encantan los platos con patata y por eso no pude resistirme a presentar esta receta. No esperes una oportunidad especial para realizar un buen plato de comida. Esta receta de galette de patatas será un excelente almuerzo o cena que no podrás evitar repetir en el futuro. Se trata de una mini torta de patatas cubierta con queso gruyere y parmesano. ¡Imposible resistirse a una preparación como esta!
Receta de galette de patatas

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
¼ de taza de chalotes, finamente picados
500 gramos de patatas Yukon Gold, sin pelar
1 cucharadita de tomillo fresco, ligeramente picado
½ taza de queso parmesano rallado
1 taza de queso gruyere, rallado
sal
Preparación:
Calienta el horno a 190ºC. Engrasa un molde para tarta de unos 15 cm con fondo removible. Coloca el molde sobre una bandeja.
Derrite una cucharada de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega las chalotas, reduce el fuego y cocina hasta que estén suaves (pero no dorados). Retira del fuego.
Corta las papas lo más finamente posible. Coloca 2 cucharadas de mantequilla en un recipiente y lleva al microondas. Agrega las patatas y una pizca de sal. Mezcla. Lleva al microondas (sin tapar) durante unos 4 minutos, mezclando cada un minuto. Las patatas deben quedar blandas si bien no tienen que estar cocidas del todo. Quita las patatas del microondas y agrega la mezcla de chalote, tomillo y ½ cucharadita de sal.
Coloca las rodajas de papas en el molde, superponiéndolas levemente. Por encima esparce una ¼ parte de cada uno de los quesos y luego repite el procedimiento agregando más capas y terminando con queso.
Hornea hasta que la parte superior de la galette esté dorada y las papas estén tiernas (unos 30-40 minutos). Deja enfiar un poco y desmolda. Utiliza una espátula para transferir a una bandeja y luego divide en porciones.









