Chefs reconocidos de todo el mundo y especialistas en gastronomía coinciden en que la mantequilla es un ingrediente fundamental que difícilmente pueda ser reemplazado. Es que este producto lácteo de veras realza cualquier comida y le da ese toque de sabor y cremosidad inigualable. Ahora, si cocinas de forma asidua con ella lo más probable es que tires con frecuencia el envoltorio. Pero ya no más. Hoy te contamos 4 usos prácticos y fáciles para aprovechar absolutamente todo lo que nos brinda la mantequilla. Descúbrelos a continuación.
¡No tires el envoltorio de la mantequilla! Te mostramos 4 formas de reutilizarlo

1. Para engrasar fuentes
Un envoltorio tiene la cantidad perfecta de mantequilla que se precisa para engrasar una fuente pequeña. Utiliza dos envoltorios si la fuente es más grande.
2. Para engrasar sartenes

Si quieres saltear vegetales, panes u otro tipo de alimentos en una sartén ¿qué mejor que utilizar mantequilla? El envoltorio también proporciona una cantidad ideal para este fin.
3. Para separar comida
Desde hamburguesas a panes. Casi todo se puede separar con estos envoltorios mágicos y evitarán que se peguen entre sí los alimentos.
4. Para untar tostadas

Aunque no lo creas, la cantidad de mantequilla que queda en el papel puede ir perfecta en cualquier tostada e incluso ser el inicio de la preparación de un exquisito sándwich.
Si notas que en el momento preciso en que abres el envoltorio no vas a darle ningún uso, guárdalo en una bolsa con cierre hermético en el freezer. De esta forma puedes abrir cuantos paquetes quieras sin necesidad de desperdiciarlos. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas llevarlos a la práctica muy pronto.







