La mantequilla puede ser una grasa perfecta para platos dulces y salados. Y puede convertir a cualquier postre en mucho más esponjoso. Sin embargo, la mantequilla también puede ser perfecta para acompañar cualquier cosa, con unos sabores de lo más interesantes.
5 mantequillas de sabores que puedes intentar en casa

1. Cerveza de mantequilla

Si vamos a hablar de sabores extraños de la mantequilla, la verdad es que mezclarla con el alcohol parece casi imposible. Sin embargo, no lo es, y además está buenísimo en esta receta sobre cómo preparar cerveza de mantequilla.
2. Mantequilla de caramelo

Las salsas dulces preparadas a base de mantequilla son todo un clásicos aunque en su nombre pierdan el concepto de mantequilla. En el fondo, sigue siendo el ingrediente que predomina. Y si te apetece algo de este estilo, no dudes en echar un vistazo a esta receta sobre cómo elaborar la salsa de caramelo
3. Mantequilla de ajo

Esta mantequilla es todo un clásico que se puede preparar en casa y que es perfecto para cualquier cena rápida o aperitivo improvisado. Averigua cómo hacer mantequilla de ajo y hierbas para untar en tu propia casa.
4. Mantequilla de galletas

Seguramente si te apetece hacer algo diferente, con lo que endulzarte con la mantequilla, esta receta sobre cómo hacer mantequilla de galletas para bocados dulces te va a encantar ¿Te animas a probarla?
5. Mantequilla de maní casera

Pese a ser una de las mantequillas más conocidas, esta manteca de maní hecha en casa tiene un sabor muy diferente del que puedes encontrarte en el supermercado ¿Quieres probarla por ti misma?
Hay un montón de fórmulas en las que reinventar la mantequilla que pueden servir perfectamente para hacer platos dulces y salados. En este caso, te invitamos a sacarle partido con las recetas que te hemos mostrado ¿Te animas a hacerlo?
¡Prueba también!: Barritas de chocolate y manteca de maní









