Quedarte sin mantequilla no es tan terrible cuando puedes sustituirla con esto
¿Te quedaste sin mantequilla? ¡Sustitúyela con cualquiera de estas 5 cosas!

Más de una vez me pasó de darme cuenta, a mitad de una receta, que no tenía suficiente (¡o directamente no tenía!) mantequilla para terminar la receta. Por suerte conozco algunos trucos que me han sacado del apuro y que apuesto agradecerás conocer la próxima vez que estés cocinando y descubras que alguien se comió la mantequilla que ¡estabas seguro que tenías!
1. Aceite de oliva

En muchos platos de cocina salada puedes sustituir sin problema la mantequilla por aceite de oliva, como cuando quieres comer patatas al horno con mantequilla. Y también puedes utilizarla para sustituir algunos productos horneados. Yo he sustituido la mantequilla por aceite de oliva para hacer scones y quedan deliciosos.
2. Aguacate

Es increíble todo lo que puedes hacer con el aguacate, ¡incluyendo usarlo para sustituir la mantequilla! Incluso tenemos recetas de panificados y postres. Prueba sustituir cada taza de mantequilla por una taza de puré de aguacate, especialmente en recetas con chocolate, para que enmascare el sutil sabor del aguacate.
3. Yogur griego

Cuando horneas puedes sustituir la mantequilla por yogur griego en la misma proporción. Claro que el producto final lucirá más húmedo y tendrá mayor contenido de proteínas, lo cual puede hacerlo más sabroso y saludable.
4. Puré de manzana

De todas las opciones de sustitutos para la mantequilla, el puré de manzana es por lejos la mejor. Incluso encontrarás en las instrucciones de algunos pasteles de caja cómo sustituir la mantequilla por puré de manzana. Eso sí, es mejor no sustituir la mantequilla de las galletas por puré de manzana porque el resultado final no es muy agradable.
5. Aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto muy popular últimamente gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud. Y la buena noticia es que puedes utilizarlo para sustituir la mantequilla en recetas de repostería. Eso sí, recuerda que le dejará un leve sabor a coco en aquello que lo utilices.
¿Conoces otras formas de sustituir la mantequilla en la cocina? ¡Comenta! Y seguro esto te lo debes haber preguntado más de una vez: ¿ Debes refrigerar la mantequilla o no?









