La Ribera del Duero es una de las regiones vitivinícolas más importantes de España y se encuentra ubicada en el centro norte del país europeo. Está dividida por el río Duero, del cual proviene su nombre, ya que Ribera quiere decir orilla.
Los mejores vinos de Ribera del Duero

Al estar a 800 metros sobre el nivel de mar y encontrarse cercana al río, esta región cuenta con el agua necesaria para ser considerada una de las locaciones de basta historia vitivinícola y proporcionar los mejores viñedos de la zona. Por ello, te propongo conocer los mejores vinos de Ribera del Duero.
Vinos de Ribera del Duero

La región de Ribera del Duero alcanzó el reconocimiento en 1980 y en la actualidad esta región está totalmente dedicada a la elaboración de vinos tintos, ya que sus vinos gozan de un color profundo, aroma afrutado y tintos tánicos muy bien estructurados.
El vino tempranillo o conocido localmente como Tinto Fino es elaborado con la variedad de uva más cultivada. Esta cepa tinta produce vinos españoles de aromas complejos, taninos bien estructurados y un color sumamente profundo, lo que le da una excelente reputación internacional.

Denominación de origen
Según las regulaciones de la denominación de origen de la Ribera del Duero, los vinos tintos se producen con un 75% de uva tempranillo mientras que el saldo restante puede ser Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Aunque se puede encontrar un 5% (como máximo) de Albillo y Garnacha.
La Garnacha es una variedad de vino, que es mucho más utilizada para vinos rosados pero excepcionalmente puede ser utilizada para vinos tintos, aunque no es común. Mientras que Albillo es la única cepa blanca que se cultiva en Ribera del Duero y su producción de vinos no califica para denominaciones de origen.
Mejores vinos Ribera del Duero

Si estás pensando en elegir algún vino de la región vitivinícola de la Ribera del Duero pero tienes algunas dudas puedes probar con el Bodega Convento San Francisco Ribera del Duero del 2005, un vino elaborado con mezclas de cepas tintas.
También, entre los mejores vinos de Ribera del Duero, se encuentra el Pesquera Reserva del año 2009 hecho únicamente con uvas tempranillo o el Quinta Sardonia Sardón de Duero de Vinas de la Vega del 2006, que ha sido elaborado con uvas tintas varietales.
Finalmente, si no encuentras estos vinos, te recomiendo probar alguno elaborado con uvas tempranillo, no solamente uno de los mejores vinos de Ribera del Duero sino de toda España.









