Características de los vinos añejos

Beber un vino añejo no es lo mismo que beber un vino joven. ¿Por qué? Hay dos factores principales que le otorgan a los vinos añejos características únicas y en esta entrega te contamos cuáles son.

PUBLICIDAD

Cómo distinguir un vino añejo

Año de la cosecha de uvas

Imagen Thinkstock

La característica principal de los vinos añejos es el año en que se cosechan las uvas con que se elabora. De precio significativo y madurados en barricas de roble, este tipo de vinos se distinguen por su gran calidad y profundo sabor a frutas o especias.

Condiciones climáticas de la cosecha de uvas

El clima es un elemento primordial para este tipo de vinos que se caracterizan por su gran calidad. Por ejemplo, si lo que buscas es un Syrah, esta variedad responde a un clima seco y a una gran exposición solar. El resultado una vino sabroso en donde los azúcares se han madurado rápidamente gracias a la generosidad del sol. En cambio, si las cepas son Sauvignon Blanc lo mejor para ellas es que se expongan a un clima fresco. Ejemplo de ellos son las excelentes etiquetas que se elaboran en el Valle del Loira.

Imagen Thinkstock

El sabor de los vinos añejos es muy complejo y singular. Lo mejor para describirlo es abrir una botella y comprobarlo personalmente. Pero esto no todo, de nada sirve adquirir un vino de este tipo sino sabes cómo conservarlo. Para ello debes disponer de un lugar adecuado para guardarlo. La clave: poca luz, una temperatura que no supere los 12º C y una humedad constante del 80%

¿Has probado alguna vez un vino añejo? ¿Qué opinas de ellos?

PUBLICIDAD