Recientemente una varietal de uva ha comenzado a descollar dentro de los vinos blancos. El varietal Torrontés es, ante todo, un vino blanco que es seco, con personalidad y, no menos importante, accesible.
Las 3 mejores etiquetas de Torrontés

Como su par argentino tinto, el Malbec, este vino no defrauda a quienes lo prueban. Se cultiva en las regiones de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Río Negro y la norteña Salta. A continuación te proponemos tres Torrontés para que te enamorarse de este vino.

Trivento: Torrontés Reserve
Elaborado con uva 100% Torrontés tiene su origen en la región de Mendoza, en San Martín. Gracias a su localización al pié de los Andes, los viñedos se encuentran a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar, dando un sabor único a sus cepas. Se fermenta durante 20 días en contenedores de acero inoxidable a 15°C.
De color brillante y ligeramente verde tiene aromas florales de rosas y violetas con notas cítricas. Al paladar tiene gusto a frutos tropicales, con un refrescante final.
Tiene 13% de volumen de alcohol y se recomienda su servicio a 12°C. Este vino lo puedes acompañar con ensaladas verdes y queso.

Trapiche: Broquel Torrontés
Este singular vino de la afamada bodega Trapiche se elabora con 95% Torrontés y 5% Sauvignon Blanc. Sembrado en sus viñedos en Cafayate, al norte de Argentina y al pié de los Andes tiene las características de las uvas sembradas a 1.750 metros sobre el nivel del mar.
Vino elegante que ofrece notas florales y una mezcla de mandarina, clementina y durazno. Tiene un final picante y fresco. Debe servirse a 10°C y es el complemento ideal para la comida de mar, el sushi o comida especiada como la asiática o la latina.

Norton: Varietales Jóvenes, Torrontés
Norton ofrece este vino especial hecho con uva Torrontés al 100%. Cultivado en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, se fermenta en barricas de acero inoxidable de 16 a 18 días a 18°C. De color amarillo ligeramente verdoso es muy perfumado; prevaleciendo los romas florales y frutales como las rosas, el jazmín y el durazno.
Balanceado al paladar tiene 13% de volumen de alcohol y tiene un maridaje especial con las empanadas criollas, el pastel de choclo y postres.
¿Conocías esta varietal de uva? Si no, te invitamos a que dejes el Chardonay de lado y le des una oportunidad a este imperdible vino blanco. Comparte tus comentarios con nosotros.









