Bolivia alberga viñedos que crecen a unos 1700 metros de altitud. Estos vinos de altura son elaborados con distintos tipos de uva siendo la Moscatel de Alejandría una de las favoritas. El resultado: vinos blancos con una nariz dulce, floral y acidez muy alta. Otra opción son los tintos, los cuales se caracterizan por poseer colores profundos y aromas picantes. En este post te invito a conocer los 3 mejores vinos de Bolivia que, sin duda, debes probar.
Los 3 mejores vinos de Bolivia

Los mejores vinos de Bolivia
NV Casa Grande, Osadia
Espumoso y refrescante, este propuesta se caracteriza por un sabor persistente y un color oro profundo. Originario de Tarija, sus cepas crecen a más de 1000 metros de altura. Este vino de Bolivia es perfecto para acompañar salmón.
2012 Ugni Blanc, Kohlberg
Esta etiqueta ha sido elaborada con Ugni Blanc obteniendo un vino joven, consistente, cuyo aroma frutal deja en la boca una sensación suave y sedosa.
Elaborada por una de las bodegas más importantes de Bolivia: Kohlberg, este vino de color amarillo verdoso, es ideal para acompañar una barbacoa.

2003 Don Julio Gran Reserva Syrah, Kohlberg
Picante y persistente, este tinto de Bolivia es un complemento ideal para acompañar carnes rojas. De color rojo profundo, cuerpo intenso y aroma afrutado es un vino muy sabroso. Sin duda, ideal para incluirlo en tus reuniones.
¿Has tenido la oportunidad de probar alguno de estos vinos bolivianos? ¿Cuál te gustó más? Si quieres conocer más bebidas típicas de Bolivia, quédate en El Gran Catador.









