Kimchi: el plato nacional de Corea

Muchos dicen que el kimchi es el plato nacional de Corea. Por ende, es un plato bien importante. ¿No deberíamos saber más sobre él? Quizás ustedes respondieron qué no. Pero no me importa, no los escucho, me tapo los oídos, leru, leru… Yo pienso investigar más y más. Y para ello voy a recurrir a asiasociety.

PUBLICIDAD

El kimchi es un plato de verduras fermentadas, que se puede  almacenar por mucho tiempo. Antiguamente, los coreanos solían utilizarlo como sustituto de las hortalizas frescas en los meses de invierno. Y hoy en día todavía se lo sigue preparando y mucho.

Las amas de casa suelen cocinar mucho kimchi durante el invierno. De hecho, preparar la receta para el eomdong (los 3 o 4 meses más fríos del invierno) es un evento nacional, llamado gimjang.

Los principales ingredientes del kimchi son el repollo coreano y el nabo. También lleva cebolla de verdeo, hojas de mostaza, ajo y jengibre, como ingredientes secundarios.

La introducción del pimiento rojo a Corea desde Europa,  en el siglo 17, trajo una innovación muy importante para el kimchi y la dieta coreana en general. Desde ahí, al kimichi también lo incluye entre sus ingredientes.

Además de ser un plato en sí mismo, es el ingrediente de muchas otras recetas. Por ejemplo, del guiso de kimchi, los panqueques kimchi, el arroz frito y el kimchi ramyeon kimchi (fideos ramen).
 

Relacionados:
PUBLICIDAD