Redescubre los sabores de la cocina asiática con estas recetas fáciles
Aprende a preparar 4 platos asiáticos en minutos

¿Te gusta la comida asiática? ¡A mí me encanta! El delicado equilibrio entre carne y vegetales, las especias, ese toque agridulce que suelen tener muchos platos. Y lo que más me gusta de estas recetas de platos asiáticos es que puedo prepararlos en pocos minutos. O por lo menos estar en la cocina pocos minutos; luego de poner todo en la olla, todo lo que tengo que hacer es dejarla en el fuego y esperar a que se cocine. ¡Y al final disfrutar de una deliciosa comida que casi no me dio trabajo preparar! Sin duda mi tipo de recetas favoritas…
#1 Pollo al estilo General Tso

Mezcla ¾ tazas de fécula de maíz con un poco de sal y pimienta en un plato poco profundo. Sumerge 1 kilo de pechuga de pollo cortada en cubos y cúbrelos bien, sacude el exceso y dora los trozos de pollo en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
En una olla combina ½ taza de azúcar, ½ taza de salsa de soja, ½ taza de jugo de piña, ⅓ de taza de vinagre, 4 dientes de ajo picados, ½ cucharadita de pimienta de cayena y ¼ cucharadita de jengibre. Añade el pollo y cocina a fuego lento hasta que la salsa esté espesa y el pollo cocido. Sirve con arroz.
#2 Carne con brócoli al estilo chino
Saltea 500 gramos de carne magra de res cortada en tiras en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté dorada, añade 1 taza de caldo de carne con ½ taza de salsa de soja, ⅓ taza de azúcar morena, 1 cucharada de aceite de sésamo y 3 dientes de ajo finamente picados. Cocina hasta que la salsa se haya consumido un poco y la carne esté tierna. Añade 2 cucharadas de fécula de maíz diluida en 4 cucharadas de agua y cocina un par de minutos para espesar. Incorpora 2 tazas de brócoli cocido y sirve enseguida con arroz cocido.
#3 Vegetales Lo Mein
Mezcla en una olla ½ taza de caldo de pollo con 3 cucharadas de salsa hoisin, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharada de vino de cocina chino o jerez seco, ½ cucharadita de hojuelas de chile (opcional), 2 dientes de ajo picados, ½ cucharada de jengibre fresco picado. Añade 400 gramos de tofu extra firme en cubos, ½ taza de zanahorias en bastones, 1 pimiento rojo en rodajas finas y 1 taza de guisantes. Cocina durante 20 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos. Aparte cocina 2 tazas de fideos Lo Mein o, en caso de no conseguir, 2 tazas de espaguetis. Cuando la pasta y los vegetales estén cocidos, espesa la salsa con 2 cucharadas de almidón de maíz disueltas en 3 cucharadas de agua fría. Cocina un par de minutos hasta espesar, y sirve la salsa de vegetales y tofu sobre los fideos Lo Mein calientes.
Sigue leyendo más: Versus de comida china vs. japonesa
#4 Pollo con castañas de cajú

Coloca 3 cucharadas de fécula de maíz con ½ cucharadita de pimienta negro molida dentro de una bolsa con cierre. Corta un kilo de pechugas de pollo en cubos y coloca los cubos dentro de la bolsa con cierre. Sacude para cubrir el pollo con la fécula de maíz. Dora el pollo en una sartén con 1 cucharada de aceite. Añade al pollo ½ taza de salsa de soja, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de salsa de chile dulce, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, ¼ cucharadita de hojuelas de chile y 1 taza de castañas de cajú. Cocina durante 20-30 minutos, hasta que el pollo esté cocido y la salsa esté espesa.
¿Cuál de estos platos asiáticos te gustó más? ¡Comenta! Y descubre estas 9 recetas saludables de origen asiático.







