La cocina china es una de las cosas que más me llaman la atención en esto de cocinar. Tiene tantos años que es casi imposible conocer todos sus secretos. Pero como soy muy curiosa, cada vez que puedo investigo un poco más.
7 ingredientes que encontrarás en una cocina china

Esta vez me acoté a los ingredientes típicos de la comida china, esos que no pueden faltar nunca si quieres preparar un auténtico plato chino. Continúa leyendo y descubre cuáles son los indispensables la gastronomía del país más poblado del mundo.
7. Salsa de soja

Es un clásico que se encuentra en la mayoría de las recetas chinas hecha de soja fermentada y harina de trigo. Su sabor salado la convierte en un buen sustituto para la sal.
Esta salsa viene en dos variedades, la oscura (más fuerte y espesa que se utiliza por ejemplo para dar sabor a la carne de res) y la clara (ligera, liviana y más salada; por lo general se usa en sopas, estofados y guisos).
6. Vino de arroz

¡No puede faltar! A pesar de que existen muchos tipos, el más famoso es el que se produce en la región de Shaoxing. Por lo general, se usa para adobar y como ingrediente en salsas.
5. Aceite de sésamo

Si quieres preparar salsas chinas, seguramente necesites algo de aceite de sésamo. Este le da un sabor fuerte a la comida pero no es muy recomendable para cocinar sino para adobar.
4. Pimienta de sichuan

El condimento perfecto para los amantes de la comida picante. Si de verdad te gusta esa sensación de que la lengua se te ha dormido, entonces utiliza la pimienta de sichuan para condimentar carnes, pescado o verduras.
No te pierdas: ¿cómo usar los palitos chinos?
3. Vinagre de arroz

Este ingrediente es uno de los más utilizados en las recetas chinas. Existen 3 tipos: el rojo, el blanco y el negro. Este último tiene un sabor suave y, para que tengas una idea, puede ser sustituido por el vinagre balsámico. Pero el más común es el blanco utilizado en aderezos y similar al vinagre de sidra.
2. Melón de invierno

No, no es un melón como el que conocemos aquí. Se trata de lago similar a una calabaza pero con forma ovalada y que parece una sandía por el color de su cáscara. Por dentro es blanco y sabe un poco dulce. Si quieres probar el melón de invierno, puedes hacerlo con una sopa china.
1. Polvo de 5 especias

Es el ingrediente resúmen de la gastronomía asiática con todos los sabores (dulce, agrio, picante, amargo y salado). Es uno de los condimentos más utilizados y generalmente está compuesto por pimienta, hinojo, clavo de olor, anís y canela.
Más alimentos para ser un auténtico chef chino:
- Anís
- Jengibre
- Ajo
- Hongos secos
- Cilantro
- Cebolletas
- Chile
Y así podría seguir la lista de ingredientes de China por mucho más, pero creo que ya tienes suficiente información como para dar le primer paso y conocer más sobre la gastronomía china y sus alimentos más tradicionales.
Busca estos alimentos tradicionales en el mercado más cercano que tengas y comienza hoy mismo a experimentar sus sabores ¡No dejes de intentarlo!
Continúa leyendo y descubre: el lado gourmet del Barrio Chino







