Descubre estas deliciosas y rápidas recetas de la cocina tailandesa
3 deliciosas recetas de comida tailandesa que puedes hacer en menos de 30 minutos

¿Para qué llamar al delivery de comida asiática cuando puedes preparar rápidamente unos deliciosos platos de comida tailandesa? Y si todavía no has probado la comida tailandesa, ¡con estas fáciles recetas hoy es un excelente día para hacerlo!
1. Pollo al curry verde

Calienta 1 cucharada de aceite en un wok o sartén grande. Añade 2 cucharadas de curry verde tailandés en pasta y 1 cucharadita de azúcar, y cocina a fuego alto durante 1 minuto, revolviendo constantemente. Reduce el fuego un poco y agrega 600 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos y 3 hojas de lima desmenuzadas, hasta que queden cubiertos por la pasta verde.
Vierte 400 ml de leche de coco y 2 cucharaditas de salsa de pescado, y lleva a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 25-30 minutos, hasta que espese ligeramente. Agrega 100 gramos de judías verdes cocidas, un puñado de cilantro picado y el jugo de ½ lima. Decora con rodajas de lima y hojas de cilantro, y sirve el pollo al curry verde con arroz hervido.
2. Croquetas de pescado tailandesas

Lava 350 gramos de pescado (el que más te guste, como por ejemplo la merluza), sécalo y córtalo en trozos. Acomódalo en el procesador de alimentos con 1 cucharada de curry rojo en pasta y 1 huevo, y procesa obtener una pasta suave. Añade 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharada harina de maíz, 1 hoja de lima, 50 gramos de guisantes cocidos y 2 cucharadas de cilantro picado, y procesa otra vez. Toma la pasta con la mano y forma 8 croquetas. Fríelas durante 1-2 minutos, o hasta que estén doradas. Retíralas con una espumadera y escúrrelas sobre papel de cocina. Sírvela las croquetas de pescado tailandesas calientes con mayonesa o salsa picante.
Tienes que probar: 9 recetas saludables de origen asiático
3. Salteado tailandés de carne y fideos

Acomoda 600 gramos de carne de res cortada en tiras en un plato hondo y vierte encima 3 cucharadas de salsa de pescado. Deja marinar durante 10 minutos. Aparte cocina 400 gramos de fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Escurre bien y enjuágalos bajo el chorro de agua fría.
Calienta 4 cucharadas de aceite en un wok grande. Añade la carne y saltea durante 3 minutos. Incorpora 5 dientes de ajo picado, 6 cebolletas picadas, 2 pimientos chile sin semillas y picados, 400 gramos de guisantes verdes picados y 2 ramas de apio picadas. Cocina a fuego alto durante unos 2 minutos, revolviendo todo el tiempo. Añade la salsa de pescado usada para marinar junto con 4 cucharadas de salsa de soja, una pizca de azúcar y el jugo de una lima. Agrega los fideos de arroz cocidos, mezcla bien y saltea durante otros 1-2 minutos. Sirve el salteado tailandés de carne y fideos adornado con hojas de cilantro y menta.
¿Cuál de estas recetas de comida tailandesa te gustó más? Ahora aprende a preparar 4 platos asiáticos en minutos.

