Siempre tenemos en nuestra cocina muchas hierbas, pero definitivamente hay algunas que no pueden faltar, y que nos proporcionan muchísimos beneficios.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/24
Espinaca: Esta increíble hierba además de ser muy durable en tu refrigerador, contiene antioxidantes como potasio y manganeso que reducen la posibilidad de padecer Alzheimer. Es una fuente de hierro e incluso reduce enfermedades oculares, como resequedad e hinchazón.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/24
Puedes preparar unas deliciosas espinacas al ajillo y comprobar sus beneficios. Necesitarás .55 lb de espinaca, 2 dientes de ajo, .03 lb de mantequilla, .03 gr de queso parmesano y una pizca de sal y pimienta.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/24
Derrite la mantequilla a fuego bajo en un sartén y agrega las espinacas después de haberlas lavado y cortado en trozos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/24
Mézclalas bien hasta que su volumen haya bajado y el color se intensifique.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/24
Sirve agregando sal, pimienta al gusto y esparce queso parmesano.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/24
Menta: Muchos estudios han comprobado que por su componente aceitoso controla el dolor y relaja los músculos del colon, además de reducir el hinchazón abdominal. Es muy buena para las mujeres embarazadas ya que ayuda a combatir las náuseas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/24
Prueba esta deliciosa gelatina con menta. Vas a necesitar 17 fl.oz. de agua, hojas de menta fresca, .18 lb azúcar, 2 sobres de gelatina neutra, .18 lb frambuesas, .18 lb moras y .18 lb fresas o grosellas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/24
Lleva a ebullición las hojas de menta junto con el agua y el azúcar. Deja reposar unos minutos y cuela el agua. Disuelve la gelatina en el agua caliente y deja enfriar pero evita que se solidifique.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/24
Después de lavar la fruta, vierte una capa de gelatina en un molde pequeño y agrega otra de fruta (la que prefieras), deja solidificar y repite el proceso con cada fruta. Desmolda y sirve.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/24
Puedes agregar solo una capa de frutas combinadas si lo prefieres y vertir la gelatina en una sola capa. Agrega trozos de menta para adornar.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/24
Kale: Una taza tan solo tiene 36 calorías y le aporta muchísima fibra a tu cuerpo. Está comprobado que el Kale tiene beneficios sobre tu salud emocional, además contiene varios tipos de antioxidantes que ayudarán a mantener tu piel joven. Baja los niveles de colesterol y tiene más calcio que la leche.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/24
Anímate y prueba sus beneficios con este rico jugo de kale.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/24
En un extractor combina el kale con una manzanas, dos zanahorias y un poquito de limón. Sirve y disfruta de un excelente líquido para comenzar tu día.
Thinkstock
PUBLICIDAD
15/24
Tip: puedes agregar el kale a tus ensaladas sustituyéndolo por la col para hacerlas aún más saludables.
Thinkstock
PUBLICIDAD
16/24
Albahaca Morada: Es considerada sagrada en la India. No debe confundirse con otros tipos de albahaca. Esta poderosísima planta inhibe el crecimiento de bacterias en nuestro organismo, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el azúcar en la sangre y controla la depresión y ansiedad. Increíble ¿no?
Thinkstock
PUBLICIDAD
17/24
Prepara un rico pollo con queso de cabra y albahaca morada. Necesitas seis pechugas de pollo, 200 g de queso de cabra fresco, un manojo de albahaca morada, una cucharada sopera de orégano fresco, un limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva.
Thinkstock
PUBLICIDAD
18/24
Mezcla el zumo de limón con el orégano, la pimienta negra y la sal. Frota esta mezcla en el interior de las pechugas abiertas con un corte después de limpiarlas. También agrega ahí el queso de cabra cortado en láminas y las hojas de albahaca.
Thinkstock
PUBLICIDAD
19/24
Cierra las pechugas y sazónalas por fuera con la mezcla y cocínalas a la plancha con el aceite de oliva a fuego lento por 20 o 25 minutos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
20/24
Acompaña con una guarnición y disfruta los beneficios de la albahaca morada.
Thinkstock
PUBLICIDAD
21/24
Eneldo: Ayuda a combatir la acidez gástrica y la indigestión. También controla los dolores menstruales y para las mamas ayuda a la producción de leche. Además es un excelente aromatizante. Haz esta riquísima salsa de mostaza y eneldo para acompañar tus platillos con salmón.
Thinkstock
PUBLICIDAD
22/24
Necesitas dos cucharadas de mostaza, una cucharada sopera de mostaza en polvo, tres de aceite de semillas o de oliva virgen extra suave, una de vinagre de vino blanco, una de ginebra, una de eneldo fresco, una pizca de azúcar, y pimienta negra recién molida al gusto.
Thinkstock
PUBLICIDAD
23/24
Mezcla en un recipiente hondo la salsa de mostaza y la mostaza en polvo. Después agrega todos los demás ingredientes y mezcla hasta que todo esté bien integrado, si necesitas rectificar algún ingrediente ¡hazlo!
Thinkstock
PUBLICIDAD
24/24
Puedes usar esta salsa también con carnes, te encantará.