Las verduras son uno de los ingredientes que deben aparecer más a menudo en nuestra dieta diaria, ya que para una alimentación completa necesitamos al menos cinco raciones todos los días.
Guisantes congelados ¡Un gran aliado en la cocina!

En este caso, queremos hablarte de una verdura muy concreta, en un formato específico: los guisantes congelados. Precisamente de este modo, están disponibles todo el año, y mantienen sus propiedades, así que, deberías sacarle mucho más partido en la cocina.
Beneficios de los guisantes congelados

Los guisantes frescos se venden en muchos casos dentro de la propia vaina, y por lo tanto, para obtenerlos, tenemos que pasar un trabajo y tener un tiempo que no es siempre factible. Por otro lado, duran mucho menos, ya que no son de las verduras que más tiempo se mantienen intactas. Y luego está el tema de la estacionalidad. Pero los guisantes congelados sirven para cualquier receta, mantienen sus propiedades nutritivas, y además, podemos conseguirlos a bajo precio todo el año. ¿Se puede pedir más?
Recetas con guisantes

Con todas esas ventajas en los guisantes congelados, que frente a los enlatados son conservados al natural, sin añadir químicos, creo que ha llegado la hora de pensar en las muchas recetas que podemos preparar con ellos. Y si creías que eran una verdura muy limitada, estoy convencida de que vas a descubrir justo todo lo contrario, porque puedes hacer prácticamente de todo con guisantes.
Probemos a hacer un menú completo, empezando por ejemplo por un entrante de guisantes con jamón. Seguimos con un primero de risotto con guisantes y camarones. Y también un segundo con guisantes como estas Vieiras a la parrilla con chorizo en puré de guisantes. ¿Qué dices, te apuntas a sacarle mayor provecho a los guisantes congelados?
>¡Te gustará saber!: Sopa crema de guisantes verdes







