Si buscas una receta para festejar a alguien especial, ya puedes dejar de buscar. A continuación, encontrarás una fina receta de flan de crema de queso. Este postre sin duda que es una buena opción para un aniversario o para celebrar una fecha especial.
Fina receta de flan de crema de queso

El flan de crema de queso tiene un sabor fresco y una textura suave, y lo puedes servir con fruta. Además, encontrarás los ingredientes fácilmente en cualquier supermercado o tienda de comestibles. Tu festejado no solo agradecerá el gesto, sino que también disfrutará del delicioso sabor de este postre.
Ingredientes:
- 200g de galletas de trigo trituradas
- 80 gde margarina reducida en grasa (derretida)
- 250 gde queso crema reducido en grasa (batido)
- 1/2 taza de leche condensada descremada
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharada de azúcar rubio
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- Fresas (opcional, para servir)
Preparación:
Primero, precalienta el horno a 170º C. Engrasa un molde redondo de 3 cm de profundidad y 22 cm de diámetro con base desmontable.
En un recipiente, coloca las galletas trituradas y la margarina derretida. Mezcla bien ambos ingredientes hasta formar una masa. Pon la masa en el molde, y aplástala sobre la base y los lados de este de manera uniforme. Coloca el molde en el refrigerador por unos 20 minutos. Luego, hornea la masa por 10 minutos. A continuación, deja que se enfríe.

Mezcla el queso crema, la cáscara de naranja rallada, el azúcar, la vainilla, los huevos y la leche condensada hasta obtener una pasta suave. Vierte la mezcla sobre la masa y hornea todo por 20 minutos o hasta que cuaje. A continuación, deja que el flan se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté tibio, cubre el molde y ponlo en el refrigerador por 3 horas.
Coloca una bandeja para hornear cerca del grill del horno, y calienta el grill a fuego medio. Espolvorea azúcar sobre el flan de crema de queso y ponlo debajo del grill por 4 a 5 minutos, o hasta que el azúcar se caramelice. Luego, deja reposar el flan por unos 5 minutos y sírvelo con fresas a tus invitados.
No te arrepentirás de usar esta fina receta de flan de crema de queso para festejar a tus seres queridos, y ellos sin duda te lo van a agradecer



