La tarta Red velvet es una de esas opciones que siempre sorprenden por la estética que muestran al servirse en la mesa. Sin embargo, conseguir el mejor de los resultados para una receta tan especial no es sencillo. Hoy queremos darte algunos trucos para lograr la mejor textura y el mejor color de manera natural. ¿Te animas a poner en práctica estos consejos?
Estos son los "secretos" que necesitas conocer para lograr un Red Velvet mucho más natural

Ingredientes secretos
Hay muchas recetas que te ayudan a hacer la tarta Red Velvet, pero a algunos de ellos se les olvida colocar los ingredientes específicos que consiguen el mejor resultado en textura y exterior. En tu mezcla debes añadir siempre un chorrito de vinagre, un vasito de buttermilk, y si lo deseas zumo de remolacha. Sin duda, si la tuya no los tiene, debes probar a añadirlos y degustar la diferencia que se marca. ¡Es enorme!
El colorante

El colorante es uno de los ingredientes que no pueden faltar en ninguna receta de la tarta Red Velvet. En ese sentido, si le quitas el tono característico deja de ser ella misma. Pero, ¿qué tipo de colorante y cuánto colorante hay que utilizar?
Existen en el mercado un montón de colorantes que se extraen de las plantas. Es preferible elegirlos a ellos y no a los químicos. La remolacha juega en ellos un papel clave. Por otro lado, respecto a las cantidades hay que decir que es necesario una dosis completa de las que vienen en botellas para una tarta mediana.
Ya ves que en realidad no resulta tan complicado mejorar la receta de esta tarta clásica con la que sorprender a invitados y a la familia. Con estos trucos conseguirás un sabor más increíble, una textura más sueva y mejor aspecto. Pero, sobre todo, ¡será más natural! Y si quieres una variante de la Red Velvet bastante particular deberías echar un vistazo a estos ricos cupcakes de terciopelo rojo.
>Prueba también: Un Red Velvet de chocolate caliente que está buenísimo



