Imagina un taquito de esta birria sin carne -de champiñones- remojado en el consomé delicioso... ¿Suena maravilloso? Lo es y más porque es una versión de este platillo clásico de Jalisco muy saludable
Birria de champiñones (sin carne y rápida)
Baja el consumo de carne de toda la familia con esta birria de champiñones deliciosa. Lleva una combinación de chiles y especias que le dan un sabor espectacular.

Por:Univision
Video Birria sin carne de champiñones
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:- 3 tomates grandes
- 1/2 cebolla blanca
- 6 dientes de ajo
- 2 chiles anchos remojados
- 2 chiles guajillos remojados
- 2 chiles de árbol remojados
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 cucharada aceite
- 4 tazas de agua
- 1 rama de canela
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita orégano
- 2 clavos de olor
- 1/2 cucharadita comino
- 1 libras de champiñones en rodajas
- Sal al gusto
- Tortillas de maíz
- 1 taza de cebolla y cilantro picados
- Limones
Preparación:
- En un comal o sartén tuesta bien los tomates, los ajos y la cebolla.
- Agrega a la licuadora los tomates la cebolla y los ajos tostados, así como también los chiles ancho, guajillo y de árbol previamente remojados y sin semillas, una taza de caldo de pollo o el agua de remojo de los chiles y sazona con sal al gusto. Licua muy bien hasta triturar todo y obtener una mezcla homogénea.
- En una olla a fuego medio agrega aceite y la salsa. Mezcla y cocina hasta cambiar de color, aproximadamente 4 minutos.
- Una vez que la salsa haya cambiado de color, vierte 4 tazas de agua y agrega la rama de canela, la hoja de laurel, el orégano, los clavos de olor, comino y un poco de sal. Mezcla bien y calienta hasta que hierva.
- Una vez que el agua esté hirviendo, añade los champiñones, mezcla y deja cocinar a fuego medio bajo durante 15 a 20 minutos para que los sabores del caldo se incorporen. Cuando estén listas, retira los champiñones.
- Sirve en tortillas de maíz con cebolla y cilantro picado, limón y salsa picante. Sirve también un poco de caldo en un tazón con cebolla y cilantro picados, y limón. Remoja el taco en el caldo y disfruta.