¡Arepa al pan!

¡ Arepa al pan! ¿De qué hablo?, hablo de pan, pero de pan redondo, de pan hecho de harina de maiz. Hablo de arepa. Pues resulta que eso es la arepa: una especie de pan preparado generalmente de harina de maíz, al que se le da forma circular aplastada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro.La arepa es muy importante en la gastronomía de muchos países de América, especialmente de Venezuela, Colombia, Panama y Puerto Rico. Allí se la utiliza para acompañar otros platos, de la misma forma que nosostros hacemos con el pan común y silvestre.

PUBLICIDAD

Pero si queremos hacer que el plato principal sea la arepa misma, la cosa es bien fácil: rellenamos la arepa. Aunque no nos limitemos a plato principal, que la arepa es bienvenida a toda hora, en la merienda el desayuno, o en el trasnoche cuando el estomago no se puede dormir y le debemos calmar.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite
  • agua
  • 2 vasos de maìz blanco
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Vierta una taza y media de agua en un recipiente, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyèndola en el agua, evitandi que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplànelas creando un redondel simetrico y un poco grueso.

Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocínelas de ambos lados (hasta que se despeguen solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350 grados y dejelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a `hueco´ y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con queso, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos.

Via | wikipedia | recetasgourmet

Relacionados:
PUBLICIDAD