La cocina de Venezuela tiene un montón de influencias europeas (sobre todo italiana, española y francesa), y es muy sabrosa porque también puedes encontrar la influencia indígena, así como de África. Como Venezuela es un país tan grande y diverso, cada región tiene su propia cocina regional distintiva. Hoy te mostraremos algunas comidas que solo los venezolanos conocen bien.
6 comidas que solo los venezolanos conocen bien

1. Perico
El perico es un típico plato de huevos revueltos venezolanos, que se preparan con cebolla y tomate. Se suele comer en el desayuno, especialmente como relleno de la arepa o solo con pan. ¡Prueba esta receta de perico en tu próximo desayuno!
2. Yuca frita
La yuca frita es la crujiente y cremosa prima de las patatas fritas. Son perfectas para acompañar cualquier tipo de bocadillos; solo imagínate algo que vaya bien con patatas fritas, sustitúyelas por yuca frita, ¡y disfruta!
pollo-y-vainitas.jpg
3. Pollo con ejotes
También conocidos como frijolitos, frijoles verdes, vainicas, habichuelas, vainitas, porotos verdes o chauchas, los ejotes son muy valorados dentro de las dietas de pérdida de peso, ya que no solo tienen pocas calorías, sino que además constituyen una excelente fuente de fibra dietética, la cual ayuda a disminuir la absorción intestinal de azúcar y de colesterol. ¡Y en Venezuela los utilizan para preparar esta deliciosa versión de pollo con ejotes!
4. Hot dogs venezolanos
Cada país tiene su propio estilo de comer hot dogs; en Venezuela, los hot dogs se sirven con cebolla, col verde, patatas fritas, mayonesa, mostaza y kétchup. ¿Ya los probaste?
cachapas2.jpg
5. Cachapas con queso
Similar al panqueque norteamericano, la cachapa se elabora en base a un puré de maíz, azúcar, sal y aceite. Normalmente se pliega con una gran pieza de un queso blanco blando en el interior, y a veces se sirve con crema y mermelada. Aquí te dejamos la receta de cachapas con queso.
6. Buñuelos de yuca
Como puedes ver, la yuca es un ingrediente importante en la cocina venezolana. ¡Y hasta la han convertido en unos deliciosos buñuelos de yuca! Si todavía no los probaste, ¡ésta es tu oportunidad!

