Aperitivos para la cena de Navidad

Imagen Thinkstock

Para preparar una cena de Navidad deliciosa y completa no pueden faltarte los aperitivos. Son ideales para entretener a los invitados mientras esperan el plato principal. Además, suelen ser fáciles de hacer y gustan a todos.

PUBLICIDAD

Si aún no sabes con qué aperitivos sorprender a tus invitados, no te pierdas algunas ideas de aperitivos para la cena de Navidad a continuación.


aperitivos-para-la-cena-de-navidad 2.jpg

 
Croquetas

Las croquetas son un gran aperitivo para Navidad. Puedes hacerlas rellenas de papa o de jamón y queso. ¡Y verás que son un éxito entre los invitados!

Además, son prácticas e ideales para comer sin necesitar plato.

Imagen Thinkstock

Empanadas

Las empanadas son otra gran opción para la cena de Navidad. Puedes hacer empanadas grandes o mini empanaditas para acompañar con otros aperitivos.

De carne, jamón y queso o verduras tienes varias opciones de relleno para elegir o combinar todas. ¡Las empanadas les gustan a todos!

Imagen Thinkstock

Pinchos de panceta y queso

Una opción fácil de hacer y que luce muy bien son los pinchos de panceta y queso. También puedes prepararlos con pollo y combinar distintos sabores.

Son deliciosos y un aperitivo fácil de comer.

Imagen Thinkstock

Bocaditos de aguacate

Los bocaditos son muy buenos aperitivos. Si bien puedes animarte a distintos rellenos, una buena opción son los bocaditos de aguacate.

PUBLICIDAD

Son súper fáciles de hacer y solo necesitas pisar el aguacate y mezclar con limón, ajo y cebolla.

Imagen Thinkstock

Tartaletas

Las tartaletas son aperitivos clásicos y puedes cambiar el relleno para hacerlas variadas.

Por ejemplo, puedes optar por un relleno de queso philadelphia y un toque de caviar, salsa golf y calamar o con aceitunas y paté.

Imagen Thinkstock

Bruschettas

Las bruschettas son otra excelente opción de aperitivos que se hacen fácilmente, pues no necesitan mucha preparación y también puedes intercambiar distintos rellenos. Un clásico es el de tomate y albahaca pero también puedes hacerlas con pimiento, con jamón serrano o el relleno que más te guste. La clave es colocar el pan en aceite de oliva con un poco de ajo.

Ahora ya tienes grandes opciones para crear aperitivos fáciles de preparar y deliciosos que puedes disfrutas junto a tu familia e invitados esta Navidad. ¿Qué aperitivo nunca falta en tu hogar? 

PUBLICIDAD