5 platos franceses que no conocías

¡Amo Francia! Amo su estilo de vida, su romanticismo empedernido, y su “oui, oui”. Los franceses tienen la torre Eiffel, tienen París y tienen platos deliciosos que debes conocer.

PUBLICIDAD

¡Cuántas veces habrás comido un plato típico de Francia y ni siquiera lo sabías! Aquí están los mejores platos de Francia que no puedes dejar de probar.

Imagen Thinkstock

#5 Crepes

Este es seguramente el más conocido de estos 5 platos pero, ¿sabías que tiene origen francés?

¡Las crepes son deliciosas! No importa si las haces con relleno dulce o salado, siempre son una opción exquisita que te saca de cualquier aprieto cuando no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina.

Son muy fáciles de hacer y no necesitas demasiados ingredientes; es más, puedes rellenarlos con verduras, carne, frutas y cualquier otra cosa que te haya sobrado de la comida anterior.

>No te pierdas: receta de crepes con nutella y banana.

Imagen Thinkstock

#4 Cassoulet

Este tradicional plato proviene del sur de Francia y se trata de una preparación de cazuela abundante y potente.

Su nombre proviene de una olla que fue especialmente diseñada para preparar guisos franceses. El cassoulet es uno de esos platos que te dejan muy pero muy satisfecha; una comida caliente perfecta para combatir la gripe y pasar una noche calentita.

Existen diversas variantes según la región, pero básicamente todas contienen frijoles o judías blancas, carne de ganso, de cerdo y salchichas.

>Descúbrelo: las 5 mejores recetas para el invierno.

Imagen Thinkstock

#3 Bouillabaisse

Este plato que parece impronunciable, en realidad es una combinación de dos palabras francesas que surgen a partir de la técnica para preparar esta  sopa francesa de pescados y mariscos. Los ingredientes sólo se introducen una vez que la sopa hirvió (“Bouillir”).

PUBLICIDAD

Luego, se añaden uno a uno los pescados, bajando el calor (“Abaisser”) cada vez más. Se trata de una sopa originaria de Marsella que, tradicionalmente, se sirve con “Rouille”, una mezcla parecida a una mayonesa picante hecha con aceite de oliva, ajo, chile y pan duro.

>Continua leyendo: la importancia del pescado en nuestra dieta.

Imagen Thinkstock

#2 Garbure

Este guiso o sopa originaria de Francia se hace con carne, frijoles y verduras, pero más que una entrada es un plato en sí mismo: ¡completo, natural y delicioso!

Prepararla lleva su tiempo y lo más común es servirla en dos pasos. En un plato se colocan rebanadas de pan francés y sobre éste se vierte la sopa sin la carne. En otro, se sirve la carne seca con pepinillos, ensalada u otro acompañamiento.

>Ver también: pan francés con bananas caramelizadas

Imagen Thinkstock

#1 Tartiflette Savoyarde

Este es un plato tradicional de los Alpes que se hace en base a patatas (o papas), cebolla y tocino. El ingrediente central es el queso Reblochon, y en algunas regiones también le añaden un poco de vino blanco.

Se trata de un plato muy sabroso y completo con pocos ingredientes y fácil de preparar que casi no necesita acompañamiento. ¿Te animas a probarla?

¿Qué te parecieron estos  platos típicos de origen francés? Como verás, la mayoría son preparaciones bastante potentes, perfectas para los días más fríos del año. Ponte a experimentarlas y sientéte un auténtico Chef Francés. Y no olvides contarnos, ¿conoces otros platos origarios de este país?

>No dejes de ver: bebidas típicas de Francia.  

Relacionados:
PUBLICIDAD