7 deliciosas arepas que querrás comer

Imagen thinkstock

La arepa es el pan de cada día de Venezuela, una tradición que desciende de los Timoto-Cuicas, una tribu local. Las arepas se preparan con harina de maíz blanca, agua y sal, formando una masa que luego se cocina a la plancha, fritas o al horno, se abre y se rellena con una variedad de ingredientes como un sándwich. Los estilos de arepa en Venezuela varían según la región, y también encontrarás arepas en Colombia, Bolivia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Canarias. ¡Hoy te proponemos estas 7 deliciosas arepas que querrás comer!

1. Arepas con queso

PUBLICIDAD

Una de las recetas más sencillas para introducirte al mundo de las arepas son las arepas con queso. Puedes comerlas solas o abrirlas y rellanarlas con lo que más te guste.

Imagen Thinkstock

2. Arepas colombianas

Como comenté al principio, las arepas son populares también en Colombia, por lo que ampliamos tu conocimiento y opciones gastronómicas invitándote a probar esta receta de arepas colombianas.

Imagen thinkstock

3. Arepas bolivianas

¿Sabías que Bolivia también tiene su propia versión de las arepas? ¡Prueba esta receta original de las arepas bolivianas!

4. Arepas boyacenses

Boyacá es un departamento de Colombia, distinguido por hacer la arepa más grande del mundo. ¡Seguro tienes que probar las arepas boyacenses!

Imagen thinkstock

5. Arepa con perico

Una forma típica de comer las arepas en Venezuela es con perico, unos exquisitos huevos revueltos típicos de la región. ¡Prueba estos dos platos típicos, las arepas con perico de Venezuela en una sola comida!

Imagen thinkstock

6. Arepa al pan

Suena extraño, porque la arepa es un tipo de pan, pero ¡tienes que probar esta otra versión de arepa al pan! Luego podrás compararla con las recetas anteriores y elegir cuál de las recetas de arepa es tu favorita.

7. Arepa de remolacha, zanahoria y calabacín

Si estás buscando una comida saludable, te encantará esta receta de arepa de remolacha, zanahoria y calabacín. ¡Sin duda es una versión muy original de las clásicas arepas!

PUBLICIDAD