Los seres humanos somos como las cabras: comeremos casi cualquier maldita cosa. De hecho, hay platos típicos alrededor del este mundo que ni siquiera parecen posibles.
5 platos típicos que probablemente deberías evitar en tus viajes

No sólo que no pudieran existir, ¡sino que resulta increíble que la gente los coma! Para evitarte un mal momento en tus vacaciones, éstos son los platos típicos que seguramente quieras evitar.

1. Escamoles en México
Los escamoles son los huevos de una hormiga negra gigante ( Liometopum), que hace su casa en las raíces de las plantas de maguey y agave.
Recoger los huevos es un trabajo desagradable, ya que las hormigas son muy venenosas. Los huevos tienen la consistencia de queso cottage, y la manera más popular de comerlos es en un taco con guacamole.

2. Casu Marzu en Cerdeña, Italia
El Casu Marzu es un queso de leche de oveja que ha sido infestado deliberadamente por la Piophila casei, la "mosca del queso".
El resultado es un queso agusanado con un olor a avanzado estado de descomposición.
El sabor es lo suficientemente fuerte como para quemar la lengua, y las larvas mismas pasan por el estómago sin digerir, a veces sobreviviendo el tiempo suficiente para reproducirse en el intestino.
Aunque parezca extraño, este queso es un manjar en Cerdeña, donde es ilegal.
Ver también: 5 comidas que de niños odiábamos y ahora nos gustan

3. Lutefisk en Noruega
El Lutefisk es un plato preparado con el tradicional bacalao noruego, que ha sido impregnadao durante muchos días en una solución de lejía, hasta que su carne es lo suficientemente cáustica como para disolver cubiertos de plata.

4. Pachá en Irak
De todos los platos, este es el que más probabilidades tiene de ser confundido con un mensaje amenazador de una turba enardecida: pachá es una cabeza de oveja hervida.

5. Balut en Filipinas y Camboya
Balut son huevos de pato que han sido incubados hasta que el feto está desarrollado, y luego son hervidos vivos. Dicen que los huesos dan a los huevos una textura crujiente única.
Por lo general son vendidos por vendedores ambulantes en la noche.
¿Te animarías a probar alguno de estos platos típicos difíciles de probar? Y también hay otros platos asquerosos a la vista que seguro no querrás probar.

