La celebración de Año Nuevo es muy personal. Para algunos es la oportunidad de reflexionar sobre lo vivido, otros planean el siguiente año con esperanza y buenos deseos; sin embargo, lo que nos une son las ganas de reunirnos con personas especiales alrededor de un increíble banquete.
3 menús de Año Nuevo que prepararás en menos de 1 hora
No importa cuáles sean tus planes de Año Nuevo, en Delicioso encontrarás un menú perfecto y fácil de preparar para cada ocasión: en familia, en pareja y con amigos.

En Delicioso queremos que sea una noche memorable, que marque el inicio de un nuevo ciclo, lleno de prosperidad, momentos felices y mucha, pero mucha comida rica. Con esa idea en mente, preparamos 3 menús -que se pueden preparar en menos de 1 hora, cada uno-, que son ideales para recibir el 2022 (sin estrés y con todo el sabor).
Año Nuevo en familia
Si tienes una familia numerosa y planean empezar el año juntos, lo ideal es preparar platillos abundantes y completos, que satisfagan hasta a los más comelones (y que todos los invitados puedan disfrutar).
Pasta al horno
Hacerla es muy sencillo, y lo mejor es que puedes adaptarla a tus gustos: añade las verduras que prefieras y diferentes tipos de queso o carnes frías para crear la pasta de tus sueños. Un enorme refractario te ayudará a preparar la porción necesaria.
Camarones al ajo y limón
En solo 15 minutos tendrás un gran platón de camarones tiernos y llenos de sabor. Para un mejor resultado, cocínalos al momento (tendrán la textura perfecta a la hora de servirlos).
Ensalada de uvas y nueces
Las uvas forman son uno de los rituales más comunes de Año Nuevo: ¿quién no ha comido 12 uvas por cada campanada y pedido un deseo? Si quieres incorporarlas a la cena, sin esperar al conteo, hazlo con esta ensalada. Estará lista en menos de 10 minutos.
Año Nuevo en pareja
Nada más romántico que iniciar el año con la persona que te quita el sueño. Para hacerlo aún más memorable, prepara un men´ú especial y lleno de sabores diferentes.
Cocteles con champagne
Empieza con una bebida espumosa y festiva que abra paso a los siguientes platillos. Te proponemos el clásico Aperol spritz, y una bebida que combina el sabor de la menta con el chocolate. Utiliza el vino espumoso que más te guste. Para saber si es una buena elección, pruébalo antes de preparar los cocteles; si te parece rico solo, utilízalo para mezclar.
Queso brie con manzana al horno
El queso brie horneado es una tendencia que llegó para quedarse y con justa razón: es delicioso, cremoso e increíblemente fácil de preparar. En esta receta puedes cambiar la manzana por pera o guayaba, será igual de rico.
Salmón con soya y miel
Lúcete con el plato fuerte y prepara un salmón agridulce. Si no te gusta el sabor de la miel de abeja, cámbiala por jarabe de agave, le dará el mismo toque dulce al platillo.
Año Nuevo con amigos
Una Noche Vieja con amigos necesita cocteles deliciosos y mucha comida para picar. Así que no te compliques y prepara botanas abundantes y bebidas especiales que todos amarán. Lo más importante es complementar estos platillos con botanas empaquetadas de buena calidad, como papas fritas, pretzels y galletas con queso, entre otros, para que nadie se quede con hambre.
Bolitas de plátano con ate de guayaba y queso
El único problema de esta receta es que necesitarás triplicarla porque las bolitas de plátano son tan ricas que no sobrará una. Si no disfrutas tanto de la guayaba, cambia el ate por el de tu sabor favorito.
Dip de cebolla caramelizada
Acompaña este delicioso untable con pan, galletas, papas fritas y verduras frescas. Este dip sabe aún más rico si se prepara un día antes, así los sabores serán intensos y deliciosos.
Nachos con queso y bbq
La combinación de sabores de estos nachos es espectacular. Cambia el pollo por la proteína que más te guste para convertir este plato en un más completo y rendidor.