En Estados Unidos los tiroteos masivos se han vuelto "una epidemia, un cáncer", afirma alcalde de Dallas

Para Mike Rawlings la masacre en una escuela de Florida es personal: tocó de cerca a la familia de su mejor amigo de la preparatoria. El demócrata urgió a los políticos a tener la valentía para hacer algo o "dejar de estorbar".

Video Ofrecen vigilia en honor a las víctimas del tiroteo en Parkland

DALLAS, Texas.- Cuando este jueves le preguntaron al alcalde de Dallas sobre el tiroteo en una escuela de Florida, Mike Rawlings desahogó su indignación ante una nueva tragedia de este tipo.

La masacre de 17 personas en la secundaria de Parkland tocó de cerca al hijo de su mejor amigo de la preparatoria, afirmó. El chico es uno de los estudiantes en la Marjory Stoneman Douglas y perdió a un buen amigo en la masacre del miércoles, cuando Nikolas Cruz abrió fuego con una arma semiautomática.

PUBLICIDAD

"Estados Unidos tiene que estar indignado" por el tiroteo masivo, señaló Rawlings a periodistas en el centro de Dallas. "Son niños que están muriendo".


"Estoy tan frustrado con el liderazgo de este país", dijo. "Es como si cada vez que esto pasa... todo lo que dicen es 'nuestros pensamientos y oraciones' y "esto es pura maldad'".

"Creo que Dios quiere que actuemos no solo que hablemos", indicó, según un video publicado en su página de Facebook.

El alcalde afirmó que mandará cartas a los senadores --John Cornyn y Ted Cruz-- y diputados del área de Dallas en el Congreso para pedir que se cree un grupo que busque soluciones a los tiroteos masivos.

Rawlings afirmó que si fuese presidente crearía una comisión con expertos de inmediato, pero "el presidente probablemente no me va a escuchar a mí, el alcalde de Dallas, un demócrata", acotó.


Al mismo tiempo, enfatizó que se trata de un problema complejo que va más allá de la polarización política. Tanto demócratas --incluido el expresidente Barack Obama-- y republicanos, le han fallado al país al no lograr controlar estas matanzas que considera "una epidemia", dijo.

Rawlings alertó: "Esto es un cáncer que volverá a pasar en Dallas si no tenemos a líderes que lideren".

El 7 de julio del 2016 un francotirador disparó contra policías en el centro de la ciudad, en el peor ataque contra agentes del orden desde el 11 de septiembre.

El tiroteo en la escuela de Florida ocurre a menos de un mes de un tiroteo que dejó a dos estudiantes heridos en Italy, Texas. El año pasado, el estado sufrió la peor matanza en su historia reciente cuando un hombre disparó contra los feligreses reunidos en una iglesia de Sutherland Springs, y dejó 26 muertos.

PUBLICIDAD

Vea también: