publicidad
La fiscal de Dallas, Faith Johnson (izq.), anunció que Wesley Mathews está acusado de asesinato capital. La acompañaron representantes del consulado de India y el jefe de la policía de Richardson, Jim Spivey (centro).

Padre de la niña Sherin Mathews, hallada muerta en un drenaje en Texas, es acusado de asesinato

Padre de la niña Sherin Mathews, hallada muerta en un drenaje en Texas, es acusado de asesinato

Se le imputó el cargo a Wesley Mathews luego que el forense de Dallas determinará que su hija adoptiva de 3 años fue víctima de "violencia homicida". De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Padre de la niña hallada muerta en un drenaje Richardson es acusado de asesinato Dallas: KUVN

El padre de Sherin Mathews, la niña reportada como desaparecida en Texas y luego hallada en un drenaje, está acusado de asesinato.

Un gran jurado en Dallas también imputó a Wesley Mathews, de 37 años, con cargos de lesionar a un menor de edad, abandonar a un niño y manipular evidencia. A su esposa, Sini, de 35 años, la acusan de abandonar a un menor.

En los documentos judiciales se indica que Mathews causó la muerte de Sherin de una "forma y por medios desconocidos" para el gran jurado. Sin embargo, el texto señala que se les indicó que el padre usó "un arma mortal" no especificada.

Mathews podría ser condenado a pasar el resto de sus días en prisión. En una rueda de prensa el viernes, la fiscal Faith Johnson señaló que decidirán en las próximas semanas si buscarán la pena de muerte.

Sherin, de 3 años, fue reportada como desaparecida el 7 de octubre. Se desató una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo en la desembocadura de un drenaje en Richardson, a menos de una milla de su hogar.

Este mes, el forense de Dallas anunció que habían determinado que Sherin falleció de "violencia homicida". Johnson indicó que ese hallazgo fue clave para avanzar con el cargo de asesinato en primer grado.

La fiscal estuvo acompañada del cónsul general de India, Anupam Ray. Sherin fue adoptada por los Mathews en ese país.

publicidad

Entretanto, Maneka Gandhi, ministra de Desarrollo Infantil y de la Mujer de India suspendió a la agencia que procesó la adopción de Sherin por "negligencia" tanto en ubicar a la niña como en hacerle seguimiento a su nueva familia, reportó The Hindu.

Wesley Mathews fue arrestado y acusado de hacerle daño a un menor luego de que le dijera a la policía que Sherin se ahogó mientras se tomaba la leche, y luego se deshizo de su cuerpo. Anteriormente, la había reportada como desaparecida. El caso cautivó la atención del país cuando en un principio aseguró que la había castigado en un callejón porque no quería tomarse la leche.

Johnson señaló que siguen investigando para recaudar más evidencia sobre cómo murió Sherin.

Cronología del caso de Sherin Mathews Univision
En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad