null: nullpx

¿Recorrer la luna en motocicleta? Este prototipo lo haría posible en misiones futuras

La empresa Hookie Co., con sede en Alemania, se dio la tarea de desarrollar una motocicleta especial para circular por la superficie de la luna a las órdenes de la NASA.
18 Oct 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:24
3:49
5:34
8:07
32:41

Aunque existen múltiples razones para pensar que una motocicleta no sería adecuada para recorrer la luna, desde una mayor posibilidad de sufrir un accidente hasta una menor capacidad de carga, esta idea de un vehículo de dos ruedas no está descartada por la NASA e incluso ya hay un primer prototipo real que podría llamarles la atención para misiones futuras.

El concepto de esta moto lunar fue bautizado como Hookie Tardigrade, nombre que toma del micro animal de ocho patas (tardígrado), también conocido como oso de agua, y que cuenta con la capacidad de sobrevivir a las condiciones extremas del espacio exterior. Fue diseñado por el ruso Andrey Fabishevsky y construido por la empresa Hookie Co. en Alemania.

Loading
Cargando galería


La motocicleta tiene un diseño intrigante y está compuesta de materiales ultraligeros, además de un sistema de propulsión eléctrico, proporcionado por la compañía sueca Cake, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 9 mph (15 km/h) y una autonomía de 68 millas (110 kilómetros).

Así también, cuenta con un exoesqueleto tubular de aluminio, un paquete de baterías, un sistema de dirección eléctrico y ruedas especiales impresas en 3D que no requieren de aire y cuyas piezas son intercambiables.

La Tardigrade mide 2.9 pies (884 mm) de alto y 8.5 pies (2,591 mm) de largo; y tan solo pesa 295 libras (134 kgs). Algo inusual en este tipo de vehículos, al menos en la Tierra, pues por ejemplo la Indian Challenger 2021 que tuvimos la oportunidad de probar pesa 501 libras más con el tanque de combustible vacío.


"Queríamos que el Tardigrade fuera lo más realista posible. Además, el diseño debería ser modular en la medida de lo posible para poder utilizarlo en futuros proyectos interestelares", explicó Hookie.

No hay nada que indique que la Tardigrade vaya a recorrer la luna en algún momento próximo. No obstante, donde sí estará a partir de este mismo mes es en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, California como parte de la exhibición ADV:Overland junto a otras máquinas pensadas para las expediciones interestelares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés