null: nullpx
Toyota

La Yaris Adventure 2020 es la micropickup que nadie esperaba de Toyota

Con solo 103 caballos de fuerza, esta diminuta pickup rompe radicalmente con las tradiciones impuestas por las Toyota Tundra y Tacoma, y nos pone bien difícil conseguirle una explicación.
1 Abr 2019 – 12:12 PM EDT

Para nuestra sorpresa, la nueva micropickup Toyota Yaris Adventure 2020, la más reciente creación de la incansable mente de Toyota, fue revelada sin previo aviso en la mañana del 1ro de abril.

La inesperada movida tiene sentido. Los compradores han estado abandonando los carros tradicionales y migrando hacia camionetas y pickups sin ningún remordimiento, por lo que la expansión del segmento para incluir a quienes disfrutan, o necesitan, de vehículos más pequeños puede ser una jugada magistral por parte de este fabricante japonés, que nos tiene acostumbrados a hacer jugadas magistrales con cierta regularidad.

El pasado de las mini-pickup

Loading
Cargando galería


Veamos.

Con solo 103 caballos de fuerza, provistos por un cuatro cilindros de 1.5 litros de desplazamiento, que también le proporciona unas anémicas 112 libras-pie de torque, la Yaris Adventure es un proposición estrictamente para aventuras urbanas. Aunque en visitas a almacenes como Costco, su capacidad de carga de solo 297 libras podría ser un problema. A pesar de su limitada capacidad, la Toyota Yaris Adventure lidera el segmento de las pickup subcompactas bajo cualquier criterio que se considere en, lo cual no es muy difícil cuando se trata de un segmento compuesto por un solo modelo.

La cabina de la Yaris Adventure es estrictamente para dos personas. Quién necesite transportar más personas deberá subirlas a la caja de carga, algo que no recomendamos y es ilegal en la mayor parte del mundo civilizado, además de ser un problema debido nuevamente a la limitada capacidad de carga, sobre todo si el tercer y cuarto pasajeros son el tipo de persona que disfruta de la buena mesa. Toyota dice que la Yaris Adventure contará con un sistema AWD light, que no servirá para nada fuera del asfalto, pero que si podría ser útil depara subir rampas nevadas en los días más crudos del invierno.

No recomendamos que nadie espera por la edición TRD Pro de la nueva micro-pickup de Toyota. De hecho, ni siquiera recomendaríamos a nadie esperar por la Yaris Adventure regular, ya que como nuestros lectores más agudos a estas alturas ya se habrán dado cuenta, la Toyota Yaris Adventure 2020 no es más que una broma del April's fool, para sus seguidores en Estados Unidos.

La verdad es sin embargo, que bien ejecutado, un vehículo como la Toyota Yaris Adventure, no es una mala idea. ¿O no? Compartan su opinión en la página Facebook de A Bordo.


Lea también:

RELACIONADOS:ToyotaCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés