null: nullpx
Ford

Ford forma alianza con Rivian para crear nuevo modelo eléctrico

Rivian el fabricante emergente de carros eléctricos, cuyos modelos de producción causaron sensación en el pasado Auto Show de Los Ángeles, proveerá la tecnología que sustentará un nuevo vehículo eléctrico fabricado por Ford.
25 Abr 2019 – 5:34 PM EDT

Ford anunció el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico en sociedad con Rivian, un fabricante emergente de vehículos eléctricos basado el Michigan, cuyos modelos de producción: la pickup R1T y la SUV R1S causaron sensación en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado. Las R1S y R1T cuentan con más de 400 millas de autonomía por carga, capacidad para conducción todoterreno, y comenzarán a ser vendidas a partir de finales de 2020.

Este es Rivian, el fabricante emergente que venció a Tesla en la carrera por lograr la primera pickup eléctrica de producción en serie

Loading
Cargando galería


El nuevo vehículo eléctrico será producido por Ford, aunque el fabricante no indicó cual de sus marcas lo comercializará ni que tipo de vehículo será. Sin embargo, dadas las tendencias del mercado actual, es difícil imaginar algo distinto a una SUV o una pickup. Este nuevo modelo se sumará al nuevo contingente de autos sin emisiones de Ford, que incluye una crossover inspirada en el Ford Mustang para finales de 2020, y una versión híbrida de la Ford F-150.

La tecnología de Rivian está basada en una novedosa plataforma flexible (en relación a los diversos tamaños en que se puede configurar), a la que el fabricante emergente a bautizado como 'skateboard', o patineta. Skateboard es un chasis delgado que incluye los sistemas de frenos, suspensión y enfriamiento, alberga hasta cuatro motores y una batería que ocupa el área del suelo de la cabina del vehículo, la cual por carecer de transmisión es totalmente plana. El nuevo modelo de Ford, estará diseñado y construido sobre skateboard.


Ford también anunció una inversión en el capital accionario de Rivian de 500 millones de dólares. Los nuevos socios aclararon que la sociedad no es exclusiva, por lo que Rivian buscar alianzas estratégicas con otras empresas, incluso con otros fabricantes de vehículos. Joe Hinrichs, presidente de operaciones automotrices de Ford pasa a ser miembro de la junta directiva de Rivian.

En la conferencia de prensa convocada en ocasión del anuncio, Jim Hackett presidente ejecutivo de Ford, dijo ver con agrado que Rivian reconocía "necesitar a la industria" para alcanzar sus metas, en clara alusión a la actitud de lobo solitario de Tesla. Hinrichs por su parte dijo que Ford "llega con más de 110 años de producción de motores de combustión interna y 10 en electrificación, mientras que Rivian llega con un enfoque fresco".

RELACIONADOS:FordAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés