null: nullpx
Aston Martin

Confirmado: El nuevo carro de James Bond será eléctrico

En la vigésima quinta película de la serie aún sin nombre, el espía del servicio secreto británico manejará un lujoso deportivo eléctrico que probablemente no sobrevivirá la experiencia.
14 Mar 2019 – 5:54 PM EDT

Distintos medios de comunicación del Reino Unido indican que en la vigésima entrega de la serie de películas de acción del agente secreto británico James Bond, el espía también conocido por su licencia para matar número 007 manejará por primera vez un auto eléctrico.


La decisión fue tomada por el director Cary Joji Fukunaga, quien es un ambientalista reconocido y militante. Al parecer Fukunaga no cejó en su empeño por darle un toque verde al film, hasta que los productores de la película aprobaron su propuesta.

Afortunadamente Aston Martin, el fabricante británico que tradicionalmente ha estado ligado a la movilidad del agente secreto, está a punto de lanzar su primer deportivo eléctrico. Se trata del Aston Martin Rapide E, del cual solo se construirán 155 unidades a un precio cercano a 330,000 dólares cada una. A diferencia de todos los Aston Martin que Bond a usado hasta el momento, el Rapide E tiene cuatro puertas.

Aston Martin RapidE Concept

Loading
Cargando galería


Aston Martin tuvo la alta velocidad y el performance en mente durante el desarrollo del Rapide E. La velocidad máxima del modelo será de 155 millas por hora y el fabricante estima que la aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos. Sinceramente esperamos que el villano que Bond enfrentará en el filme, que al parecer será interpretado por Rami Malek ganador del Oscar por Bohemian Rapsody, no sea un amante del motor o tenga muchos recursos, ya que hay muchos autos a gasolina que superan esas cifras. Los productores quizás han debido considerar un Tesla Model S P100 D. Al igual que en los últimos cuatro films, Bond será interpretado por el actor inglés Daniel Craig.

Aston Martin explica que su meta es que el Rapide E logre una autonomía superior a las 200 millas, siendo capaz de cargar la energía suficiente para recorrer 185 millas en menos de una hora usando un cargador regular de 400V, sin embargo, enchufado a un cargador de 800V podría cargarse en la mitad del tiempo. En todo caso, y ya en las últimas películas de la serie ninguno de los autos de Bond ha sobrevivido la primera persecución, dudamos ver al agente secreto enchufando el carro a un cargador después de una escena de acción.

Una fuente anónima con acceso a la producción del esperado film, confirmó The Sun que el Aston Martin Rapide E, "será el punto central de una increíble escena de acción". La película, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, será estrenada en abril de 2020.

Más contenido de tu interés