null: nullpx
Tesla

El Tesla pierde la recomendación de Consumers Report

Aunque la publicación reconoce que el Tesla Model 3 obtuvo la máxima calificación en su estudio anual de satisfacción automotriz, los numerosos problemas reportados por sus dueños no le dejan más alternativa que el retiro de la codiciada recomendación.
22 Feb 2019 – 08:36 AM EST

Consumers Report anunció este jueves el retiro formal de su recomendación al Tesla Model 3, el popular sedán compacto del fabricante de autos eléctricos.

La prestigiosa publicación sin fines de lucro dijo en un comunicado que los dueños de unidades del Model 3 “han identificado un número de problemas con los carros, incluyendo defectos en la carrocería y la pintura”.

Este es el Tesla Model 3 en imágenes

Loading
Cargando galería


Los hallazgos de Consumers Report forman parte de su estudio anual de confiabilidad automotriz, el cual cubre un universo de 470,000 vehículos nuevos adquiridos por los suscriptores de la publicación. La recomendación de Consumers Report es uno de los respaldos más codiciados de la industria automotriz.

Aunque la publicación reconoce que el Tesla Model 3 obtuvo la máxima calificación en su estudio anual de satisfacción de los dueños de vehículos nuevos, los numerosos problemas reportados por sus dueños no le dejan más alternativa que el retiro de la recomendación.

El Tesla Model 3 ha tenido una carrera corta pero noticiosa. El inicio de su producción presentó problemas importantes, pero a la fecha ya ha alcanzó los volúmenes prometidos por el fabricante. A poco tiempo de su lanzamiento, el Model 3 se convirtió en el sedán de marca estadounidense más vendido en el país. Todas las unidades del Model 3 son construidas en la planta del fabricante en la ciudad de Fremont en California.


Un vocero de Tesla respondió al retiro de la recomendación de Consumers Report diciendo que “hemos establecido un nivel de exigencia muy alto para el Model 3, e implementado mejoras significativas a fin de corregir cualquier problema que puedan haber experimentado los clientes del Model 3 referidos en el reporte. Nuestra política de devolución permite a cualquier cliente que no esté satisfecho con su automóvil devolverlo para recibir un reembolso completo”.

En octubre de 2015 Consumers Report retiró su recomendación al Model S, el sedán de lujo y auto insignia de Tesla, pudiendola recuperar para el periodo 2016-2017, para perderla nuevamente en 2018. La SUV Tesla Model X, que nunca ha contado con la recomendación de la publicación, fue nombrada entre uno de los 10 modelos menos confiables en Estados Unidos para 2019.

Lea tambien:

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.