Tesla

Tesla recibe 2019 con una rebaja general de precios en toda su línea

Tesla redujo en 2,000 dólares los precios de todos los modelos de su línea a fin de compensar por la reducción en los incentivos fiscales federales para la compra de autos eléctricos.
2 Ene 2019 – 3:20 PM EST

Tesla anunció una reducción de 2,000 dólares en el precio de todos sus modelos. La inusual medida tiene como fin compensar la reducción del incentivo fiscal por la compra de sus autos eléctricos que tuvo lugar el primer día de 2019, como consecuencia haber alcanzado los 200,000 vehículos en el tercer trimestre de 2018. A partir del 1ro de enero de 2019 el incentivo se redujo de 7,500 dólares a 3,750 dólares para toda la línea de modelos Tesla.

Tesla anunció en un comunicado que la reducción tiene como objetivo “absorber parcialmente la reducción del crédito fiscal para vehículos eléctricos”. En el mismo comunicado, el fabricante enfatizó que “en combinación con los ahorros de mantenimiento y carga de un Tesla versus el pago en la bomba de gasolina -que puede resultar en ahorros de 100 dólares mensuales o más – nuestros modelos son más económicos que vehículos a gasolina de precios similares”.


Este es el Tesla Model 3 en imágenes

Loading
Cargando galería

La medida revela el hecho de que Tesla aún considera que la demanda de sus vehículos está ligada al incentivo fiscal para la compra de autos eléctricos. Dicho incentivo fue establecido en 2008 en una ley que también prevé su desaparición progresiva, durante el periodo de un año, que empieza a contar al inicio del segundo trimestre calendario siguiente al momento en que un fabricante alcanza la meta de 200,000 unidades vendidas. La ley permite que cada fabricante venda hasta 200,000 vehículo subsidiados con la totalidad del crédito inicial de 7,500 dólares. Al inicio del segundo trimestre calendario siguiente de haber sido alcanzada esta meta, el monto del subsidio cae a la mitad, es decir 3,750 dólares, por los dos trimestres siguientes, para luego ser reducido al 25% por los dos trimestres finales antes de desaparecer es su totalidad.

Sin embargo, Tesla tiene motivos para celebrar.

En 2018 Tesla comenzó la producción y venta de su esperado sedán compacto Model 3, el cual fue recibido con entusiasmo tanto por el público como por la crítica. Aún después de haber sido castigado por los editores de Consumers Report en un controversial estudio cuyas conclusiones fueron fuertemente disputadas por Tesla, el Model 3 alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas establecida por la Administración Nacional de Seguridad Vial, NTHSA por sus siglas en inglés, alcanzando el logró sin precedentes de haber obtenido la calificación máxima en cada uno de las pruebas a las que fue sometido. A pesar de una serie de notorios problemas iniciales de producción, y en contra de las predicciones de muchos analistas, el Model 3 cumplió con las metas de ventas establecidas por la compañía.


Tesla vendió un total de 61,394 unidades del Model 3 en el último trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al trimestre anterior, manteniendo un flujo de entrega de 1,000 unidades al día. En 2018, el fabricante vendió un total de 245,240 autos eléctricos, siendo 145,846 de ellos unidades del Model 3.

Tesla dice haber vendido en 2018 casi tantos vehículos como en el resto de su historia productiva, la cual comenzó en 2008, cuando Lotus fue subcontratada para terminar unidades sin tren motriz del convertible de dos puestos Tesla Roadster en su fábrica en Hethel, Inglaterra, las cuales eran provistos de motores eléctricos y baterías por Tesla en Menlo Park, California. Tesla vendió cerca de 4,250 unidades del Roadster entre 2008 y 2012.



Lean también:

RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés