Mientras que las campañas políticas en Puerto Rico van tomando gran relevancia en medio de la pandemia por el coronavirus, los candidatos a la gobernación van aumentando sus ingresos para poder movilizar sus agendas.
Eduardo Bhatia lidera la lista de candidatos a la gobernación con mayor dinero de campaña
En la lista le sigue Pedro Pierluisi con unos $196,066.69 y Carmen Yulín con unos $49,504.97, pero la alcaldesa de San Juan no reportó ingresos, sino, gastos para el último informe presentado.
El último informe de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), reportó que hasta mayo, el precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, es el aspirante con más dinero en su cuenta, con un total de $275,730.28.
En cuestión de gastos el también legislador, llegó a $103,654.03 dólares.
Por otro lado, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, es el segundo con más dinero en sus arcas que ascienden a $196,066.69.
La gobernadora no se queda atrás
Mientras, Wanda Vázquez Garced, quien ayer domingo estrenó su comité de campaña a la gobernación por el PNP en una corrida por varias zonas del área metropolitana, reportó $148.38 en ingresos para ese mes y tiene disponible en su cuenta unos $23,949.44.
Entre los candidatos a la gobernación por la pava, Bhatia es el más activo en sus recaudos, sus contrincantes Carlos “Charlie” Delgado recaudó unos $7,079.50; y Carmen Yulín Cruz, no reportó ingresos pero sí gastos ascendentes a $3,371.60, para la misma fecha.
Además, la candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, añadió a su campaña $6,463.
El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, recaudó en mayo $440 con una venta de camisetas. Esa actividad, dijo el aspirante independentista recientemente a este medio, le ha dejado hasta ahora $16,000 en ingresos, pero serán incluidos en reportes subsiguientes.
El candidato de Proyecto Dignidad, César Vázquez, aún no informa ingresos o gastos a la OCE y el candidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, tiene como política no recaudar fondos de campaña.















