Acusan a dos hermanos de robar más de un millón de dólares de camión blindado

Los hermanos Corrie Singleton, de 21 años, Darrell Singleton, de 18 años y un menor de edad, acusados del robo, sacaron pistolas y le apuntaron al guardia que llevaba el dinero en el camión blindado, según las autoridades.

Por:
Univision
Publicado el 6 dic 22 - 04:16 PM CST. Actualizado el 6 dic 22 - 04:26 PM CST.
Video Investigan dos robos cometidos a escasos metros de distancia y con poco tiempo de diferencia en Avondale

Dos hermanos identificados como Corrie Singleton y Darrell Singleton enfrentan cargos federales después de que fiscales los acusaran de robar más de 1 millón de dólares de un camión blindado y un cajero automático en Lansing.

El incidente ocurrió sobre las 10:45 de la mañana del 31 de octubre, día de Halloween en un banco ubicado en la manzana 16700 de la avenida Torrence mientras un mensajero de seguridad de Brink's rellenaba un cajero automático, según la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois.

PUBLICIDAD

Corrie Singleton, de 21 años, Darrell Singleton, de 18 años, con residencia en South Holland y un sospechoso más, menor de edad, sacaron pistolas mientras robaban un arma y una bolsa de dinero del mensajero y dinero en efectivo del cajero automático.

Luego, los sospechosos arrastraron al mensajero de vuelta al camión blindado para que abriera los compartimentos interiores y entregara las bolsas de dinero, según la fiscalía.

Robaron aproximadamente 121,824 dólares al mensajero y otros 904,132 dólares del camión blindado, detalló la fiscalía.

Los sospechosos luego huyeron en un vehículo a pesar de que la policía los perseguía hasta que chocaron contra otro auto cerca de una rampa a la I-80, así que los sospechosos huyeron a pie, dijeron los fiscales.

Corrie Singleton ya fue detenido y se desplegó una orden de detención contra Darrell Singleton.

Ambos fueron acusados de robo, hurto bancario por asalto y delitos con armas de fuego.

Un tercer sospechoso, el menor de edad, de quien no se reveló la identidad, también fue detenido y acusado ante un tribunal estatal.

Te podría interesar:

Cuidado con las redes sociales. Así como la tecnología puede ayudarnos a protegernos, también nos puede jugar una mala pasada. Ten cuidado con lo que compartes en redes sociales, ya que podrás enviarle señales a los ladrones de que no estarás en casa.
Instala un sistema de seguridad con cámaras y alertas en vivo. Asegúrate de grabar las imágenes e incluso de tener un sistema de habla y audio.
No le abras la puerta a cualquier persona. Ten mucha atención con quien toca tu puerta y quien pide que le abras. En muchas ocasiones se hacen pasar por trabajadores o prestadores de servicio. E incluso como vendedores.
Mantén una buena relación con tus vecinos. Establece una buena comunicación con ellos. Ya que ellos serán tus ojos cuando no estés presente.
1 / 4
Cuidado con las redes sociales. Así como la tecnología puede ayudarnos a protegernos, también nos puede jugar una mala pasada. Ten cuidado con lo que compartes en redes sociales, ya que podrás enviarle señales a los ladrones de que no estarás en casa.
Imagen Getty Images
PUBLICIDAD