AUSTIN, Texas.- Las condiciones extremas de sequía continúan en el centro de Texas, uno de los sectores más afectados del estado, y según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan que estas condiciones permanezcan hasta después de la temporada de verano.
El centro de Texas es una de las áreas más afectadas por la sequía
Este junio, Austin estuvo mucho más caliente de lo normal y más seco de lo normal. Expertos dicen que el estado está experimentando una de las temporadas más altas y excepcionales de sequía, siendo el centro de Texas una de las zonas más afectadas.
Según el meteorólogo de Univision, Gabriel Torres, expertos dicen que Texas está experimentando una de las temporadas más altas y excepcionales de sequía jamás antes registradas, siendo el centro de Texas una de las zonas más afectadas.
“Lo que estamos viendo en general en los EEUU es que estos períodos de verano, estos largos períodos de clima cálido se están expandiendo. Los inviernos son cada vez más cortos... muchos lugares experimentaron temperaturas cálidas este invierno, incluso temperaturas de tres dígitos en algunos lugares. Estamos viendo un clima fuera de temporada. A corto plazo, esperamos más temperaturas cálidas y periodos secos”, indicó Kaitlyn Weber del equipo científico de Climate Central.
Weber también indicó que Texas podrá ver más años con sequía. Incluso, ahora mismo un 65% del estado está bajo algún grado de sequía, desde anormalmente seco hasta extremadamente seco.
“ Vamos a seguir viendo estos patrones a medida que el clima continúa calentándose”, reiteró Weber. Este mes de mayo, la capital de Texas, Austin, las condiciones del tiempo estuvieron mucho más cálidas de lo normal y mucho más secas de lo normal. La temperatura promedio de 82 grados estuvo por encima de lo normal y solo se registraron 2.03 pulgadas de precipitación, según Climate Central.
Siguen la temperaturas altas y el patrón seco para Texas
Según Climate Central, este junio, Austin estuvo mucho más caliente de lo normal y más seco de lo normal. La temperatura promedio de 87.7 °F y las 2.28 pulgadas de precipitación fueron el 62% de la cantidad normal.
Este año también se destacó como el junio más caluroso en Austin en datos que se remontan a 1898. Los junios en Austin son cada vez más cálidos, lo que lleva a un cambio de 4.3 grados desde 1970.
El pronóstico para julio del Centro de Predicción Climática de la NOAA sugiere que es probable que Texas sea más cálido de lo normal. La falta de precipitaciones y el aumento de las temperaturas han producido miles de incendios forestales, quemando miles de hectáreas de cultivos.
Consejos para conservar agua durante una sequía
Ready.gov ofrece algunos consejos para que las personas puedan planificar el uso del agua en medio de una sequía. Mira aquí cómo conservar el líquido:
- Si se necesita regar el jardín, usted debe hacerlo temprano en la mañana o más tarde en la noche, cuando las temperaturas están más frescas.
- Riegue en varias sesiones breves en vez de una sesión larga, para que su jardín pueda absorber mejor la humedad y para evitar escorrentías.
- Evite dejar desatendidos los rociadores o las mangueras. Una manguera de jardín puede derramar 600 galones o más en unas pocas horas.
- En condiciones de sequía extrema, deje que los jardines mueran para favorecer la conservación de árboles y arbustos grandes.
- Evite descargas innecesarias del inodoro. Deseche los pañuelos de papel y otros residuos similares en la basura, y no en el inodoro.
- Opte por duchas breves en vez de baños en la tina. Abra la llave solo para mojarse y enjabonarse, y otra vez después para enjuagarse.
- No deje la llave abierta mientras se cepilla los dientes, se lava la cara o se afeita.
Te puede interesar:








Lagos y ríos para escapar y disfrutar en familia.