TriggerTrap controla tu cámara SLR desde el móvil

Por:
Univision

TriggerTrap es un dispositivo que te permite conectar tu cámara fotográfica SLR a tu móvil con iOS o Android ofreciéndote así la posibilidad de controlar la misma a distancia. TriggerTrap no solo es un dispositivo físico sino que también se trata de una aplicación que te permite tomar fotografías bajo muchos parámetros y configurar la misma para realizar ciertos tipos de disparos.

PUBLICIDAD

TriggerTrap y su conexión a la cámara

En un principio TriggerTrap vendía dispositivos del tamaño de un móvil que se conectaban a tu cámara y podían ayudar a tu cámara a tomar fotografías bajo ciertos programas o funciones. Algunas de ellas eran dependiendo del sonido, otras dependiendo de la luz, haciendo programas por tiempo y más.

Hoy se ha dejado atrás este viejo dispositivo para pasar a algo más tecnológico y práctico. La compañía en vez de vender este dispositivo aparte, ahora solamente vende un conector que está compuesto por dos cables conectados entre si con sus puntas yendo una hacia la cámara y otra hacia el móvil.

TriggerTrap y su aplicación

Ahora que el viejo dispositivo ya no existe y todo ha pasado a formar parte de la aplicación para Android o iOS en la misma encontraremos no solo una forma más práctica de utilizar este dispositivo sino que también más cantidad de herramientas gracias a las mayores capacidades de los móviles de hoy en día.

Con nuestro móvil o talet (Android o iOS) ahora podemos programar nuestra cámara SLR para que ésta haga disparos de diversas formas. Entre ellas contamos con disparos manuales desde el móvil, una opción bastante básica, pero también disparos más sofisticados totalmente personalizables como activación mediante el ruido, magnetismo, vibración, distancias, etc.

Imagen AppStore
Imagen AppStore
Imagen AppStore
Imagen AppStore

Cada uno de estos programas de disparo cuenta con parámetros para ajustar los decibelios, la vibración, los metros recorridos y más, todo para lograr las tomas más satisfactorias. Sumado a esto también podemos hacer diferentes curbas o gráficas para obtener diferentes efectos con nuestras fotografías.

PUBLICIDAD

TriggerTrap consiste en dos elementos, la aplicación la cual tiene un costo de 10 dólares y los dos cables que cuestan un total de 20 dólares, generando así un precio total de 30 dólares. Este es un precio bastante elevado en sí mismo, sin embargo, si tomamos en cuenta cuanto cuestan este tipo de elementos por separado para una cámara fotográfica podemos ver que hay un ahorro real al comprar el sistema de TriggerTrap.

http://player.vimeo.com/video/40453214?title=0&byline=0&portrait=0&color=c21111