Mundo

Stow-on-the-Wold, en el sudoeste de Inglaterra

12 Mar 2013 – 01:52 AM EDT

Stow-on-the-Wold es una hermosa ciudad del sudoeste de Inglaterra ubicada dentro del Condado de Gloucestershire. En sus orígenes tuvo el honor de ser nombrada pueblo-mercado, título que sólo recibían aquellas poblaciones en las que el comercio era seguro, por el abrigo que ofrecían sus castillos o fortalezas, por las facilidades que ofrecían sus bancos o por la libertad que se aseguraba a las múltiples transacciones que en ellas se llevaban a cabo.

Publicidad

Una zona de gran belleza

Su situación es privilegiada, fue fundada por caballeros normandos (que le dieron el nombre de Stow St. Edward) en lo alto de una colina de casi 250 metros, en un importante cruce de caminos que recorren la zona conocida como Cotswolds (de 40 kilómetros de ancho por 145 de largo designada como área de gran belleza natural).

Las ferias o mercados, que se armaban por siete días consecutivos (más tarde se cambió a dos ferias de cinco días, una en Mayo y otra en Octubre), comenzaron a celebrarse allí en el año 1330 en la plaza central; casi de inmediato ganaron popularidad e importancia y el pueblo prosperó.

En la actualidad se sigue realizando la Feria Anual Equina pero en las afueras, sobre el gran prado que se extiende hacia Maugersbury.

La puerta de San Eduardo, jardines y zoológicos

La imponente Iglesia de Saint Edward's presenta una particularidad que la convierte en única en su estilo y dicen que en ella se inspiró el escritor de la célebre obra El Señor de los Anillos para describir la entrada a Moria, una de sus puertas se encuentra flanqueada por sendos árboles que se han unido al edificio de forma muy artística; detalle de gran belleza a la par que llamativo.

Publicidad

También se destaca su estilizada torre que se eleva por sobre el resto de los edificios que rodean la Market Square ( Plaza del Mercado). En el año 2002 se celebró en Saint Edward’s el funeral del famoso bajista del grupo The Who, John Entwistle.

En el centro de la ciudad hay finas tiendas de antigüedades, galerías de arte, elegantes casas de té, regalerías y un Centro para Excursionistas que deseen conocer la región de Cotswolds a campo traviesa.

Está también el Cotswolds Farm Park, un hermoso parque para disfrutar en familia, con rebaños enteros de animales de granja y el Cotswold Wildlife Park and Gardens, inmenso parque que combina el poder ver animales traídos del todo el mundo con jardines en los que se cultivan plantas exóticas, cactus y especies tropicales.

En los alrededores otras villas similares, distantes a sólo diez o quince minutos, nos reservan más sorpresas interesantes.

Vacaciones divertidas y a la vez descansadas, donde el pasado y el presente se unen para deleite de todas las edades.

Publicidad

¿Conocían sobre  Stow-on-the-Wold? ¿Querrían visitar este lugar de Inglaterra?

Publicidad