Mundo

¿Qué ver en Hillerod?

19 Jun 2014 – 04:00 PM EDT

Hillerod es una ciudad de Dinamarca, cerca de Copenhague, que despierta mucho interés por su pintoresco paisaje, así como por sus grandiosos castillos. La visita no lleva demasiados días, pero sin duda podrás observar unas vistas maravillosas en la vieja Dinamarca y conocer castillos mundialmente reconocidos. 

Publicidad

A continuación, te comparto algunos lugares interesantes para visitar en Hillerod. Es sin duda una experiencia única, y el acceso a los distintos lugares para visitar es fácil, ya que puedes viajar en trenes de cercanía por un módico precio.

El Castillo de Frederiksborg

Este castillo fue construido sobre tres islotes entre 1560 y 1630, luego fue destruido por un incendio, pero se volvió a reconstruir. En su época fue la residencia de la familia real danesa. Es como si fuese el Versalles danés, con salas muy recargadas y salas ostentosas. La capilla real es espectacular.

Hoy en día el palacio es un museo de la historia danesa contada a través de retratos y fotografías. Además el castillo cuenta con unos magníficos jardines muy bien cuidados, y un gran lago.

En el castillo de Frederiksborg también encontrarás una escultura en bronce de Neptuno.

Bymuseet

El Bymuseet es un museo de la ciudad donde se cuenta su historia. Además tiene exposiciones temporales muy variadas.

an image

Abadía de Esrum

Publicidad

Se trata de un monasterio de la Orden del Císter, fue construido en el año 1151. Ahora cuenta la historia de los cirtercenses, y también ofrece un restaurante donde saborear delicias típicas.

La Abadía de Ebelholt

No la encontrarás entera, sino sus ruinas, pero son la mayor ruina que se conserva de un monasterio de la Orden de San Agustín en los países nórdicos. Aquí también encontrarás un museo donde se cuenta su historia. Como dato curioso es que algunos de sus ladrillos se usaron en la construcción del castillo de Frederiksborg.

Como ves hay algunos lugares interesantes para visitar rápidamente en Hillerod. Es una ciudad muy culta y estudiosa, por lo que lo primordial son los museos. Pero también cuentas con unas vistas maravillosas perfectas para pasar un día tranquilo llenándose de cultura danesa.

Publicidad