El Millennium Dome es un gran edificio con forma de domo, ubicado en la península de Greenwich (al sureste de Londres). Bueno… en realidad ya no deberíamos llamarle así. Su nombre cambió a The O2 cuando la operadora de telefonía O2 plc compró los derechos a su promotor original: Anschutz Entertainment Group.
El Millennium Dome fue construido para celebrar el comienzo del tercer milenio. Una exposición que se abrió al público el 1 de enero de 2000 y se clausuró el 31 de diciembre de ese mismo año. Según se dice, nunca atrajo al número de visitantes esperado.
En fin… desde su clausura se buscaron varias opciones para reutilizar el espacio. Y así se ha hecho. Allí se han realizado varias actividades deportivas y muchos conciertos musicales.
La construcción del actual O2 Arena comenzó en 2003 y terminó en 2007. Es un amplio centro de entretenimiento, incluye escenarios, un cine, un music club, un espacio de exhibición, plazas y bares. Y es un inmenso complejo: tiene capacidad para 20000 espectadores (dependiendo del evento, claro).

Si te da hambre, no tienes que preocuparte. Hay numerosos puestos de comida: el American Bar and Grill, Starbucks, Gaucho, Pizza Express, Tapa Tapa, Rodizio Rico, Thai Silk, Inc Club, Zizzi, Nando´s, y muchos otros.
Según breakingtravelnews, este nuevo giro para el 02 Arena, parece ir viento en popa. Sus dueños auguran un gran año 2009, con 175 eventos confirmados y un calendario envidiable para el otoño.
Este escenario era uno de los que iba a recibir a Michael Jackson este verano, sin embargo… todos sabemos lo que paso: hubo que ofrecer reembolsos tras la muerte del cantante.