Ciencia y Tecnología

Mira a las 7 ranas más extrañas que existen

24 Feb 2015 – 10:00 AM EST

Las ranas son animales fascinantes que existen en todo tipo de color y tamaño, lo que las hace aún más interesantes. Es probable que solo conozcas a las clásicas que se pueden ver en cualquier jardín, pero lo cierto es que hay otros tipos de ranas que probablemente no conozcas. Si quieres sorprenderte con ellas aquí las tienes, y te prometo que querrás saber más sobre estos increíbles animales.

Publicidad

7. La rana púrpura

La rana púrpura es nativa de la India y vive la mayor parte del año debajo de la tierra comiendo termitas, salvo las dos semanas de monzones en las cuales sale a la superficie. Sin embargo no le es fácil, debido a que su cuerpo está diseñado para estar bajo tierra.

6. Breviceps Fuscus

Es llamada a veces la rana gruñona, debido a su expresión siempre antipática. Son nativas de Sudáfrica y pueden inflar su cuerpo para parecer más grandes y ahuyentar a quienes se le acerquen.

an image

5. Pipa Pipa

Es llamada también sapo de Surinam o rana de celdillas, y su forma es achatada para mimetizarse con el fondo de los ríos, donde se esconde. Sin dudas su forma es rara pero le ayuda a sobrevivir.

an image

4. Rana peluda

Es algo extraña y atemorizante, dado que puede hacer que surjan garras en sus patas para atacar cuando se sienta amenazada. Al macho le crece algo similar a pelo en los costados, pero es en realidad piel y arterias que le permiten tomar oxígeno adicional debajo del agua.

3. La rana tortuga

Publicidad

Lleva su nombre por su extraña apariencia que se asemeja a una tortuga sin caparazón. No precisan agua para reproducirse y pueden poner hasta 50 huevos por vez.

2. La rana goliath

Es la rana más grande que existe en el mundo, puede medir 33 centímetros y pesar 3 kilogramos. Se alimenta de cangrejos, serpientes e incluso otras ranas, pero debido a la actividad humana está en peligro de extinción.

1. Rana de cristal fantasma

Esta rana transparente lleva su nombre debido a que se puede ver a través de su piel y observar sus órganos internos. Es una especie en peligro de extinción que se ve muy poco, así que cuando una es encontrada es un acontecimiento importante.

Publicidad