El número de virus, hongos, protozoos y bacterias que forman parte de nuestra boca se sigue ampliando. Al menos eso afirman investigadores del King's College London Dental Institute. Los científicos británicos descubrieron una nueva especie de bacteria en la boca que podría ayudar a entender mejor las caries y las enfermedades de las encías, para así mejorar los tratamientos.
Los científicos publicaron su trabajo en la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology (IJSEM). Donde detallan como hallaron en tejidos sanos y tumores, tres cepas no identificadas de un tipo de bacteria llamado Prevotella.
Esta bacteria forma parte de la flora microbiana normal humana y además está asociada a diversas enfermedades orales y a infecciones de otras partes del cuerpo. Los investigadores la bautizaron con el nombre de “Prevotella histicola”.
El profesor del centro, William Wade, explicó que esta especie fue aislada en los tejidos de la boca, tanto en el interior de tejidos sanos como de cánceres bucales, lo que confirmaría que las bacterias orales pueden invadir tejidos y células.
El profesor de Microbiología de la Universidad de Aberdeen, Hugh Pennington, dijo que era importante llevar a cabo la investigación para reconocer la mayor cantidad de bacterias, en especial aquellas que puedan causar enfermedades. "Muchas de estas bacterias no se han descrito, ya que son muy difíciles de cultivar en el laboratorio, y cuando se va más abajo en el sistema digestivo, se vuelve aún más difícil hacerlo.
Vía | BBC