Luxemburgo es una hermosa ciudad llena de valles y mesetas que hacen que los paisajes allá sean geniales. Está dividida en 24 distritos, pero si vas como turista solo necesitarás ver 3 de estos: Ville Gaute, que es el centro medieval, Gare, donde está la estación de tren y Kirchberg, la ciudad moderna.
Cosas que hacer en Luxemburgo

La mejor forma de moverte dentro de la ciudad es en bus o a pie también porque es pequeña y quizás de la última manera disfrutes más de todas las cosas que hacer en Luxemburgo que te nombraré luego del salto.

Ve a Casemates Bock que son fortificaciones bajo suelo hechos durante el siglo 18. Van por toda la ciudad, debajo de ella y fue donde estuvo el primer castillo construido acá. El lugar fue nombrado herencia mundial por la Unesco y es algo interesante para ir, definitivamente.

También debes ir al río Alzette que es muy pequeño pero tiene un valle enorme con un paisaje demasiado lindo para pasar las vacaciones.
Dentro de la ciudad puedes ir a la parte vieja donde los escenarios serán dominados por edificios históricos de todo tipo, un mercado local que aparece los miércoles y los sábados, una estatua de William II y el ayuntamiento donde podrás sentarte a tomar un café, escuchar un concierto o leer, especialmente si vas durante el verano.

En los meses de Agosto y Septiembre puedes ir a la feria Schueberfouer que dura dos semanas, donde podrás montarte en aparatos, comer, tomarte algo y disfrutar en familia, incluso si vas con niños.
Luxemburgo es una ciudad muy pequeña pero llena de historia para aquellos interesados en aprenderla, en comer cosas distintas, en caminar y relajarse.