Si viajas en invierno uno de los mayores inconvenientes es la cantidad de prendas de vestir que debes llevar. Algunas de ellas ocupan gran cantidad de espacio en el equipaje, lo cual puede resultar tedioso para trasladarse. Por eso, en este post, te propongo un par de recomendaciones sobre lo qué puedes llevar en la maleta para viajar en invierno. De esa manera seguro que evitas cargar con peso y puedes desplazarte sin mayores inconvenientes.
Cómo armar la maleta para viajar en invierno

Cómo armar el equipaje
Armar el equipaje siempre es un dilema. Si quieres evitar sobrepeso, ganar en comodidad y ahorrar dinero, lleva contigo aquellas prendas que suelen abultar mucho. Las botas y los abrigos, generalmente, son muy pesados y ocupan mucho espacio. Si el día de tu viaje vistes estás prendas, podrás liberar más espacio en tu maleta y a llegar a destino te protegerás de las bajas temperaturas. Evita llevar cosas innecesarias que no vayas a usar. Presta atención a la cantidad de calzado y chaquetas ya que suelen ocupar mucho espacio.

Utiliza bolsas de compresión
Este tipo de bolsas son muy útiles para las prendas más gruesas como pueden ser los suéteres o chaquetas. Además son livianas, económicas y se pueden conseguir en diversos tamaños. Al comprimir la ropa, liberas el exceso de peso, organizar mejor tu equipaje y lo proteges del polvo o el agua.

Organiza el equipaje en capas
Uno de los mejores formas de armar la maleta es hacerlo en capas, de acuerdo a la rutina que llevarás en el lugar de destino. Por ejemplo, en una capa puedes incluir la ropa de día y en otra la de noche. De esa forma podrás tener un control sobre qué es lo que llevas y con qué función.

No escatimes en calcetines
Lo mejor es llevar calcetines de lana y diferentes materiales sintéticos. Estas prendas, a diferencia de las confeccionadas en algodón, poseen una gran capacidad aislante y si se mojan se mantienen secos.

Reutilizar y reciclar
Lo positivo de los viajar en invierno es que la ropa que uses puede ser utilizada más veces que en un clima cálido. Por lo tanto, puedes empacar la maleta con un menor número de prendas de vestir. Además, los artículos no necesitan ser lavados con la frecuencia que cuando se viaja a destinos de clima cálido.

No te olvides el protector solar y las gafas de sol
¿Incluso en el invierno? ¡Por supuesto! Las quemaduras de sol provenientes de los reflejos de la nieve o el hielo suelen ser muy perjudiciales para la piel.
¿Qué opinas de estos consejos? ¿Ya tienes tu destino para viajar en invierno?