Seguramente te haz encontrado con más de un troll en Internet, esos que se esconden detrás de las pantallas con la idea de crear caos y conflicto, manipulando al resto por el simple gusto de hacerlo. ¿Quiénes son estas personas y qué ganan? Los expertos creen que son más que unos simples bromistas, ya que sus características los harían entrar en la categoría de sádicos. ¿Quieres saber más sobre ellos?
Analizando a los trolls, sádicos detrás de una computadora

Ver también: ¿Qué es la Sociopatía?
¿Qué son los trolls de Internet?

Podemos entender una broma divertida, esa que en un momento nos molestó y 10 minutos después nos hizo reír, pero hay personas que detrás del anonimato de Internet cometen actos crueles contra los demás. En español, a estas personas se les da el nombre de trol o troles, del noruego troll (que según la mitología nórdica, es un monstruo maligno que se esconde en los bosques) y son personas patéticas, crueles que gozan con el dolor ajeno en la comodidad y seguridad de la distancia.
Basta ver la campaña que hicieron en 2013, en donde un trol se hizo pasar por una adolescente que, dolida tras ver que la estrella adolescente Justin Bieber fumaba marihuana, invitaba a otras chicas a provocarse cortes en los brazos y luego publicar fotos y vídeos, demostrando que la actitud de su ídolo les causaba dolor.
En casos límites, troles se han dedicado a llamar y acosar a los padres de chicos que se han suicidado por el bullying ( acoso escolar) o atormentar a víctimas de violación, entre otras cosas más. Estos son casos de troles extremos, pero casi en cualquier foro o comunidad online te encontrarás con un participante cuyo objetivo es crear conflicto, algo que, como todos sabemos, es también un desesperado acto para llamar la atención.
Ahora que sabemos qué hacen, vemos que dicen los expertos sobre ellos.
Ver también: ¿Qué pasa en la mente de los psicópatas?
Troles: sádicos y sociópatas

Un estudio psicológico realizado en la Universidad de Manitoba quiso ahondar en quiénes eran los troles o qué es un trol realmente desde un punto de vista psicológico. Para ello, a un grupo de 418 personas se les pidió responder una serie de preguntas sobre sus gustos o actividades: 1 significa en desacuerdo y 5 que lo disfrutaban mucho, quedando el resto dentro de un espectro. Los resultados son bastante alarmantes.
Los trolls demostraron gran placer en preguntas que buscaban detectar sadismo como "me gusta herir a la gente", "me excita el molestar al resto" y otras 5 más. En estas se buscaba encontrar rasgos sadismo directo. En una segunda etapa se les realizaron preguntas sobre sus actividades favoritas en Internet, gustos en videojuegos, películas y varias otras consideradas inocentes a los ojos de cualquiera, aunque no así para los expertos.

Las conclusiones fueron claras: los trolls tienen conductas sádicas que caen en la sociopatía, suelen ser maquiavélicos, término que se usa para describir a quienes manipulan a los demás para beneficio propio son narcisistas y carecen de remordimiento y empatía, lo que los lleva a caer en la psicopatía, ya que actúan en sus impulsos por herir al resto.
A mayor tiempo que pasaban en línea, los individuos descritos como troles mostraban una mayor tendencia a presentar los rasgos antes descritos, ello con excepción del narcisismo. Si bien se logró detectar a los trolls, solo el 5,6% de ellos se identificaba como tal. Los troles son una minoría en Internet, pero se transforman en protagonistas, siendo un lugar ideal para poner a cabo sus deseos o conductas crueles, que no se atreverían a realizar en el mundo real.

¿ Qué hacer si me topo con un troll? Son personas difíciles, pero con patologías, por lo que no hay forma de razonar con ellos desde nuestra posición, así que no lo intentes, por mucho que busquen atención en la web, esa atención solo se las puede dar un profesional. Lo que más odia un troll es que no le hagan caso, que lo ignoren, ya que se alimenta del sufrimiento ajeno.

(No alimentes al trol)
Para terminar con un trol, no hay que prestarle atención.
¿Te has encontrado con trolls en Internet?