Mundo

7 curiosos datos sobre los elefantes y su modo de vida

21 Dic 2014 – 08:00 AM EST

Aunque los elefantes sean constantemente cazados por el marfil y tengan que sufrir el peligro, prefieren la vida tranquila. Son de los animales más conocidos, y al mismo tiempo, solo se encuentran en algunos sitios del mundo. Sin dudas son tiernos y amigables cuando quieren, e incluso son sagrados en algunos sitios. Si quieres saber un poco más, sigue leyendo estos curiosos datos sobre los elefantes.

an image

7. Reproducción de los elefantes

Publicidad

Es conocido que los elefantes tienen conductas homosexuales y no es nada extraño. Sin embargo, aunque estos elefantes pueden aparearse durante todo el año, las hembras solo serán fértiles algunos días. El embarazo dura 22 meses, el período más largo en un animal terrestre, y las crías pesan cerca de 100 kilogramos.

an image

6. Manada

Los elefantes viven en manadas, pero solo las hembras permanecen en ella toda su vida. Generalmente es guiada por una matriarca y son un grupo muy unido. Por otra parte, los machos van de manada en manada y son solitarios una vez alcanzan la madurez.

5. Muerte

Los elefantes y los humanos son los únicos animales de los cuales se conocen rituales mortuorios. Los elefantes tratan de curar o revivir a sus compañeros cuando están cerca de la muerte, e incluso luego de muertos. Cuando ya no queda nada por hacer, cavan un hoyo y ponen el cuerpo allí, cubriéndolo con tierra y ramas. Por varios días se quedan tendidos como si estuvieran sufriendo y mostrando sus respetos hacia el muerto.

4. Colmillos

Publicidad

Los elefantes son buscados por los cazadores debido a sus colmillos, que son muy caros en el mercado internacional. Sin embargo, éstos son más que importantes en la vida de un elefante, utilizándose para levantar objetos, escarbar e incluso en rituales de apareamiento. Los dientes de un elefante, por otro lado, cambian alrededor de 6 o 7 veces y no una vez, como en los humanos, debido a que comen mucho más. Una vez salen los últimos, es posible que corra peligro de morir de hambre.

3. Inteligencia

Los elefantes son animales extremadamente inteligentes, con un cerebro que pesa 5 kilogramos. Pueden entender más cosas que cualquier animal, excepto las ballenas. Incluso se ha demostrado que entienden algunas palabras y siguen instrucciones simples si se les enseña correctamente.

2. Miedos

A diferencia de lo que se cree, los elefantes no tienen miedo a los ratones, sino a las hormigas y las abejas. En algunos sitios de África se colocan abejas alrededor de los campos para evitar que entren elefantes.

1. Piel sensible

Publicidad

Aunque te parezca que la piel de un elefante es bastante gruesa, en realidad es muy sensible y es por eso que se dan baños en el lodo. Esta sustancia los protege de los rayos ultravioletas y las picaduras de insectos.

Publicidad