Los automóviles sin conductor ya no son una cosa del futuro. En varias ciudades ya se realizan pruebas y, los resultados demostraron que, estadísticamente, son más seguros que un coche conducido por un humano.
5 usos útiles para los automóviles sin conductor
En un par de años más, es probable que los vehículos sin conductor sean parte de la vida diaria, por lo que queda preguntarnos qué usos se les dará a estos automóviles.

Repartir comida o medicamentos en climas adversos
Sentarte a comer comida china mientras afuera llueve copiosamente puede ser agradable, pero el pobre repartidor que te la trajo no solo se mojó, sino que tuvo que conducir en condiciones complicadas.
El llevar comida, medicamentos o compras básicas en situaciones climáticas que hacen que un coche conducido por un humano tenga mayores posibilidades de sufrir un accidente, sería un excelente uso para los automóviles sin conductor.
Las personas recibirían en su casa lo que necesitan y, los negocios podrían realizar la venta sin poner en riesgo a ninguno de sus repartidores.

Taxis seguros
Subir a un taxi, por más que conozcamos la patente y los datos del conductor, siempre tiene un riesgo y, de tanto en tanto, nos encontramos con casos de violaciones o asaltos por parte de un taxista.
Si el taxi no tiene conductor, la persona que lo toma se puede sentir segura. A través de una aplicación, el pasajero pide el coche sin conductor, indicando además dónde van. Así, el vehículo los lleva de forma segura a su destino, no importa la hora que sea.

Ambulancias
Cuando una ambulancia acude a un accidente o llamada de emergencia, suele llevar dos paramédicos y uno tiene la responsabilidad de conducir, lo que deja a una sola persona atendiendo al herido o persona enferma.
Si se pudiesen crear ambulancias que no requieran de un conductor, los dos paramédicos estarían en condiciones de atender al paciente e incluso llevar dos pacientes a la vez, ya que al prescindir del asiento del conductor, el interior sería más grande.

Coches para personas con discapacidad
Por diversas razones, personas con discapacidades físicas se ven impedidas de conducir, lo que coarta su independencia, algo que podría cambiar con los coches sin conductor.
Al utilizar un vehículo que ellos pueden guiar, pero que no requiere que utilicen el volante o pedales, podría ir donde quieren sin necesidad de pedir ayuda. Incluso se podrían adaptar modelos para sillas de ruedas.

Alquiler de vehículos
Cuando vas de vacaciones a una ciudad desconocida, rentar un coche, por más que venga con GPS, puede ser un desafío, ya que no solo no conoces las calles, sino que también el tráfico puede ser diferente.
El rentar coches sin conductor, les permitiría tener la independencia de no requerir de taxis y la seguridad de llegar tranquilos a donde deseen, ya que el automóvil tiene acceso a mapas e información de tránsito en tiempo real.
Podríamos seguir imaginando usos para los coches sin conductor, los cuales serán una de las grandes revoluciones tecnológicas en los próximos años.
¿Qué uso propones para los automóviles sin conductor?