Lifestyle

4 malas excusas para dejar una relación

Imagen Thinkstock

Terminar una relación ya se hace por sí difícil, pero aún es más complicado cuando tú eres la persona a la que han dejado en la estacada. Hay quienes optan por dejar de dar señales de existencia para que la otra persona adivine que no hay más relación con la que seguir, pero además de cruel esta opción es como poco cobarde.

PUBLICIDAD

Pero es cierto que no hay una forma sencilla o fácil para decirle a una pareja que no se quiere seguir con la relación. ¿Cuáles son las peores excusas para terminar una relación?

#4 No eres tú, soy yo

Esta frase sin duda se clava en el alma. Además, está tan utilizada que hasta existe una película con este nombre. Es preferible un "no te amo como antes" y unas palabras sinceras que una excusa como esta que no tiene fundamento y que no se lo cree ni quien lo está diciendo. 

#3 Necesito tiempo para encontrarme y saber quién soy

Esta excusa resulta hasta inquietante. ¿Tiempo para encontrar a quién exactamente? Si alguna vez te dijeron esta excusa, estoy convencida que pensaste en regalar a esa persona un GPS emocional para que se encontrara él solito y se deje de mentiras.

Además, después de haber estado contigo, lo que no ha encontrado en toda su vida, ¿lo va a encontrar de repente en unas semanas o meses?

Imagen Thinkstock

#2 Necesito que nos demos un tiempo

Esta excusa es típica para una persona que no sabe lo que quiere, o lo que es peor... ¡está conociendo a otra persona y quiere saber quién le vale más la pena! 

Pedir tiempo a una persona es cruel y espantoso porque no sólo te pide que esperes, es más, ¡te hace estar en la incertidumbre de qué pasará! ¿Querrá estar contigo o quizá te de boleto? Sea como sea es un limbo que a nadie le gusta estar.

Si escuchas esta excusa es mejor cortar por lo sano y permitirte tener tu tan bonita libertad sin limitaciones, total esa persona es obvio que no te merece. 

PUBLICIDAD

#1 Estoy pasando por una etapa complicada

¿Etapa complicada? Quizá ese término es demasiado amplio, además de no explicarte absolutamente nada y demostrar que no está siendo sincero contigo. Suena más a "estoy con otra". Es mejor la sinceridad para ambas partes, tanto si lo escuchas como si estás pensando en decírselo a algún hombre.

Te aconsejo que si eres tú quien va a dejar a alguien di lo que tengas que decir con sinceridad, de forma clara y sencilla, sin medias tintas. Las metáforas o las excusas poco creíbles no son una opción para nadie que va a ser dejado. Ponte en la situación de la otra persona, seguro que prefiere que vaya al grano.

Es mejor saber la verdad antes que poco a poco y que la herida vaya ahondándose. Y además, cuanto antes se sepa, antes se podrá sanar. Es preferible un "no siento lo mismo que antes" que cualquier excusa barata, que resulta hasta insultante.